Reproducción

Reproducción de plantas vivaces

Si queréis obtener nuevas vivaces en vuestro jardín, deberemos conocer cómo es la reproducción de las plantas vivaces. Os lo contamos, ¡tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, Iñigo Segurola nos va a hablar sobre la reproducción de las plantas vivaces, en concreto, sobre tres variedades muy elegantes: la bergamota o monarda didyma, la persicaria y la rudbeckia.

Reproducir la bergamota o monarda didyma

Reproducir la bergamota o monarda didymaEn primer lugar, os vamos a enseña a reproducir la bergamota o monarda didyma. Es una planta que tiene unas floraciones que pueden de color rojo, rosa o morado.

Reproducir la bergamota o monarda didymaUna vez florece, quedan unos pequeños brotes. Para pasar el invierno, la planta suele desarrollar estas pequeñas hojas en el suelo.

Reproducir la bergamota o monarda didymaSi metemos la azada, podemos extraer unos nuevos brotes y, de cada uno de ellos, podríamos reproducir una nueva planta.

Reproducir la persicaria amplexifolia

Reproducir la persicaria amplexifoliaSu inflorescencia puede tener forma de espiga y ser de color blanco, verde, rojo, rosa o morado.

Reproducir la persicaria amplexifoliaEn estos momentos está completamente caída pero, eso no quiere decir que esté muerta.

Reproducir la persicaria amplexifoliaPara reproducirla, sacaremos unos cuantos retoños. Metemos la pala en el suelo y sacamos una mata con sus raíces y los nuevos brotes.

Reproducir la Rudbeckia Herbstsonne

Reproducción de plantas vivacesLos tallos de la Rudbeckia Herbstsonne casi alcanzan los 2 metros y medio de altura con unas hojas amarillas que florecen a partir de mediados agosto y septiembre.

Reproducir la Rudbeckia HerstonneEn la base hay una mata de hojas y, por lo tanto, tendremos que extraer ese cacho con sus correspondientes raíces.

Reproducir la Rudbeckia HerstonneMetemos la pala vertical, extraemos un cacho de cepellón con sus correspondientes hojas o brotes.

Para realizar la reproducción de una forma correcta, utilizaremos un sustrato de calidad y un potenciador del desarrollo de las raíces.

Reproducción de plantas vivacesEchamos el sustrato en un contenedor y, una vez ahuecado, incorporamos una dosis generosa de estimulador de las raíces.

Reproducción de plantas vivacesSacamos un tallo con sus raíces y lo introducimos en un pequeño tiesto con la mezcla del sustrato. Hacemos lo mismo con las tres variedades de plantas vivaces.

¡Y listo! Tan solo debemos colocar las nuevas plantas en un lugar protegido, esperar unos meses y ya podremos volver a plantarlas en el jardín.

Además