Reproducción

Cómo conseguir semillas de tomate

Cómo conseguir semillas de tomate

Autor: Bricomanía

¿No sabes cómo conseguir semillas de tomate? No te pierdas este briconsejo de jardinería para cultivar tus propios tomates.

Hoy en día existen muchas variedades de tomates en el mercado, y si disponemos de una huerta o de una pequeña zona en el balcón, podremos cultivar tomates en casa. En el caso del balcón, los tomates los cultivaremos en jardineras o contenedores.

Para obtener las semillas de los tomates hay que esperar a que los tomates estén en las últimas, que estén maduros. Por lo general suele ser a principios de otoño, ya que con las primeras heladas y las primeras lluvias las matas de los tomates comienzan a marchitarse del todo y es cuando se suele realizar al recolecta de semillas de los tomates.

El proceso para obtener y conseguir las semillas de los tomates es muy sencillo. Hay que dividir el tomate (por ejemplo por la mitad) y sacar la pulpa con las semillas. A continuación, se debe eliminar el exceso de agua dejando un poco de gelatina. Después, habrá que introducir todo ello en un tarro o bote y dejar que fermente durante 4-5 días.

Pasados estos 4 o 5 días, hay que sacar el contenido del bote y volver a colocarlo en un colador para pasarlo por agua y así dejar exclusivamente las semillas. Por último, hay que dejar secar las semillas. Para ello, se guardan en papel secante para que se sequen y estén listas para hacer un nuevo semillero de tomates.

A la hora de obtener las semillas de los tomates hay que tener en cuenta que si la variedad originaria es un hibrido, no valdrá para reproducir. Por ello, a la hora de recolectar las semillas no valdrá cualquier tomate.