Reproducción

Cómo reproducir el ensete

Cómo reproducir el ensete

Autor: Bricomanía

El ensete es un tipo de bananera con unas hojas muy grandes en tonos rojizos muy decorativa. A continuación veremos su reproducción.

El ensete, falso banano rojo o ensete ventricosum maurlii es un árbol que se caracteriza por tener unas esbeltas hojas con un envés en un tono rojizo muy decorativo. Esta planta puede llegar a tener un gran tamaño, y por ello, es perfecta para colocar en los jardines.

En esta ocasión nos vamos a centrar en ver cómo se puede reproducir el ensete. Tenemos una mata en el jardín con un montón de plántulas. Al ser demasiadas, vamos a sacar el bulbo y lograr diferentes plantas individuales.

Cómo reproducir el enseteEl proceso de reproducción es muy sencillo. Cortaremos la mata de manera que obtengamos los diferentes hijuelos. Es importante lograr el máximo de raíces nuevas sin quebrarlas, y tener cuidado a la hora de hacer los cortes.

Una vez tengamos los hijuelos, comenzaremos con la plantación. Usaremos un buen sustrato ya que al tener unas raíces tan pequeñas, es importante asegurarse su cultivo.

Cómo reproducir el enseteAntes de introducir cada plántula en el sustrato y para favorecer la hidratación de las hojas, las podremos cortar por la mitad. De esta manera, logramos que la planta quede equilibrada. Es decir, estará equilibrado la cantidad de pequeñas raíces y el tamaño de las hojas.

Para terminar, no nos podemos olvidar de realizar un buen riego. Además, a medida que las raíces y las plantas vayan creciendo, es importante ir realizando pequeños trasplantes a contenedores más grandes. No nos podemos olvidar de tener cuidado de las plagas de orugas que pueden afectar a las hojas de las plantas.

Tags relacionados ensete reproducción plantas