Reproducción

Cómo reproducir el carex everillo

Cómo reproducir el carex everillo

Autor: Decogarden

Os mostramos de manera detallada cómo realizar la reproducir del carex everillo mediante la división de mata.

El carex everillo es un tipo de gramínea que se caracteriza por el color intenso amarillo de sus hojas. Si está expuesto al sol intenso del mediodía, las hojas comienzan a adquirir un color más pajizo en sus puntas.

En nuestro caso, vamos a recuperar el carex everillo que tenemos reproduciendo la planta mediante la división de la mata. Para ello, lo primero que deberemos hacer es cortar todas las puntas de las hojas.

A la hora de reproducir las gramíneas es importante usar sustrato de calidad. En el caso del carex everillo, lo mejor es utilizar un sustrato de acción inmediata que ayudará a desarrollar las raíces de las plantas de una manera más rápida. Además, como las raíces sufren al realizar la división de la mata, este tipo de sustrato es muy bueno para sanearlas.

Para hacer la división de la mata, cortaremos por la mitad, y como las raíces son un poco más débiles que las de otras gramíneas, podremos sacar 4 divisiones o planteles de una misma mata. No es recomendable hacer más división.

Para finalizar, deberemos realizar un buen riego de la nueva plantación para que las raíces arraiguen en el nuevo contenedor.