Reproducción

Cómo reproducir las azaleas

Aprende cómo reproducir la azalea con la técnica del acodo. Iñigo Segurola nos lo explica en este vídeo.

Autor: Hogarmania

Nos habéis hecho una pregunta sobre la azalea, y cómo poder reproducirla mediante esquejes.

Cómo reproducir las azaleas - EsquejesEl esqueje sería, coger un brote, y meterlo en unas condiciones de un sustrato lo más ligero posible y esperar a que, de este corte, salgan raíces para obtener una nueva planta.

No es fácil con la azalea. Hay plantas que esquejando enraízan enseguida, como por ejemplo, los rosales o las hortensias, pero con la azalea no es tan fácil.

Se puede ayudar al enraizamiento utilizando hormona de enraizamiento. Esta hormona ayuda a que la planta genere las raíces que necesita.

Sin embargo, la azalea se reproduce superfácil con la técnica del acodo.

Cómo reproducir las azaleas - AcodoY qué es acordar, como la misma palabra y indica, meter el codo en tierra, por ejemplo, en este caso, coger una rama de azalea que este cerca del suelo y acercarla a la tierra, asegurándonos que este en contacto permanente con la tierra.

Para asegurar que está en contacto, se puede colocar una piedra o un peso que mantenga la rama siempre tocando la tierra.

Trascurridos unos meses, si levantamos la piedra habremos observado, cómo, de esas ramitas que han estado en contacto con la tierra, han empezado a salir raíces. Cortamos la rama y entonces ya tenemos esquejes, en este caso ya enraizados, para trasplantarlos con el sustrato adecuado, ácido, por supuesto, para las azaleas.

Y a esperar a que florezcan, que tardarán un tiempo.

Cómo reproducir las azaleas - CuidadosUna vez tengas las azaleas plantadas en maceta o en el jardín, recuerda mantener el sustrato perfectamente humedecido ya que necesitan mucha humedad. Colocarlas en zonas de sombra o semisombra pero con mucha luz y trasplantadas en un sustrato ácido. De esta manera seguro que consigues reproducir y mantener las azaleas.

Además