Reproducción

Filodendro o Philodendron: Tipos, características y reproducción

Filodendro o Philodendron: Tipos, características y reproducción

Autor:

En el consejo de jardinería de hoy hablaremos del Filodendro o Philodendron, una planta de interior proveniente de la selva húmeda amazónica de Centro y Sudamérica.

Filodendros2Una de las variedades de las que hablaremos es del Filodendro (Philodendron) Bipinnatifidum con hojas de gran tamaño, su rusticidad y proveniente del sotobosque amazónico, se adapta perfectamente a las condiciones de una casa porque no necesita mucha luz.

Filodendros3Otro Filodendro (Philodendron) muy famoso del que hablaremos es el Xanadu, de un tamaño más pequeño que su antecesor, más compacto y más adaptable. Posee unas raíces blancas y gruesas, lo que le confiere una rusticidad muy potente.

Filodendros4Para que pueda reproducirse este tipo de planta debemos realizar la denominada “división de mata” con el objetivo de buscar las raíces turgentes que al contacto con el sustrato darán lugar a nuevos ejemplares de esta planta conocida como Filodendros o (Philodendron).

Filodendros5Por lo tanto, damos una buena base de sustrato para que la base pueda enraizar, manteniendo un grado de humedad medio y con una exposición sin sol directo pero luminoso.

Tags relacionados filodendro plantas de exterior