Reproducción

Cómo reproducir el ave del paraíso

Os explicamos cómo reproducir el ave del paraíso de forma sencilla mediante división de mata. ¡No te lo pierdas!

Autor: Jardinatis

Hemos recibido una consulta a través de nuestras redes sociales sobre la multiplicación de la planta conocida como Ave del paraíso.

Cómo reproducir el ave del paraíso - CaracterísticasCaracterísticas del Ave del paraíso. El Ave del paraíso es una planta exuberante con una flor preciosa de color naranja como si fuera la cresta de un gallo. Existen distintas variedades de plantas Ave del paraíso, en nuestro caso os presentamos una planta en miniatura pero normalmente pueden tener unas dimensiones de hasta los 2 metros de altura.

La duda que surge es si esta planta se puede multiplicar y la respuesta es que sí, además de forma muy sencilla.

El ave del paraíso tiende a ahijar, es decir, a generar más de un brote. De tal manera que, de una mata, se puede dividir sacando dos o más plantas separando los brotes.

Basta cortar la planta y separar el hijuelo recogiendo el máximo posible de raíces para asegurar que la planta prospere.

Cómo reproducir el ave del paraíso - División de mataComo veis es una manera sencilla de reproducir y multiplicar esta planta. Si quieres más detalles sobre la división de mata, os dejamos un vídeo explicativo.

Más información sobre el Ave del paraíso y su cuidados.

Además