Reproducción

Reproducción de la lobularia marítima

Reproducción de la lobularia marítima

Autor: Decogarden

Os vamos a enseñar cómo reproducir fácilmente la Lobularia marítima mediante esquejes, atentos al vídeo y al paso a paso.

La Lobularia, planta antes conocida como Alyssum maritimum, la hemos utilizado como planta para muros y paredes verticales. Es una planta que tiene un periodo de vida de dos o tres años. Por eso, os vamos a enseñar cómo reproducirla de forma fácil para disfrutar durante mucho tiempo de esta planta en vuestro jardín.

Vamos a ver los pasos para reproducir la lobularia mediante esquejes:

Reproducción de la lobularia - Paso 1Paso 1
En un contenedor ancho y bajo incorporaremos un sustrato de calidad sin llenarlo del todo. Dejando espacio entre el nivel de tierra y el borde del contenedor.

Reproducción de la lobularia - Paso 2Paso 2
Cortamos unas ramas de la planta de lobularia con ayuda de unas tijeras.

Reproducción de la lobularia - Paso 3Paso 3
Eliminamos o intentamos evitar las ramas con flor para asegurar el arraigo de los esquejes.

Reproducción de la lobularia - Paso 4Paso 4
Plantamos una a una cada rama o esqueje en el sustrato presionando ligeramente.

Reproducción de la lobularia - Paso 5Paso 5
Para que prosperen estos esquejes necesitamos crear un ambiente en el que la humedad sea alta y se mantenga prácticamente al 100%. De esta forma las hojas no pierden humedad y generan raíz. Para crear esas condiciones, envolvemos el contenedor con plástico film como el que se usa en la cocina.

Reproducción de la lobularia - AberturaEs importante dejar dos aberturas a los lados del contenedor para que el aire circule en el interior. Esto evitará que haya un exceso de humedad que haga que las hojas se pudran.

Reproducción de la lobularia - DetalleDe esta manera hemos creado las condiciones idóneas para que los esquejes de lobularia enraícen.

Tags relacionados lobularia reproducción plantas