Reproducción

Arces japoneses obtenidos por semilla

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos habla sobre los arces japoneses de hoja verde y de su reproducción por semilla.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Arces japoneses obtenidos por semilla

En el consejo de jardinería de hoy, vamos a hablar de árboles, más concretamente, sobre los arces japoneses.

Arces japoneses obtenidos por semillaAquí, podemos ver unos cuantos arces japoneses jóvenes en plena coloración otoñal. Todos ellos son variedades de hoja verde obtenidos de semilla. Esto significa que ha habido reproducción sexual y mezcla de contenido genético.

Arces japoneses obtenidos por semillaLo que sale de una semilla no es exactamente igual que a la madre o al padre. Esto se detecta en las coloraciones otoñales en los que unos tiran más hacia el rojo, otros hacia el amarillo, hacia el naranja

Arces japoneses obtenidos por semillaLa coloración otoñal se acentúa en los otoños donde la inversión térmica entre la temperatura del día y de la noche es fuerte.

Arces japoneses obtenidos por semillaEs decir, durante el día sube la temperatura, a la noche baja la temperatura y ese contraste va a incidir en que se acentúen mucho las tonalidades de todas las coloraciones otoñales.

Además