Reproducción

Tres formas de reproducir el Aloe Vera

Tres formas de reproducir el Aloe Vera

Autor: Bricomanía

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos muestra tres técnicas diferentes para reproducir la planta de Aloe vera. ¡No te lo pierdas!

En otros consejos de jardinería de Bricomanía, os hemos explicado las diferentes variedades que existen de Aloe Vera. En el programa de hoy, Iñigo Segurola os mostrará las tres técnicas que existen para reproducirla.

Tres formas de reproducir el Aloe Vera 1. Haciendo esquejes de hojas:
Los esquejes de hoja los vamos a extraer siempre de las hojas más inferiores, intentando que salgan desde la base.

Tres formas de reproducir el Aloe VeraEn el punto de la fisura, sale la gelatina del Aloe. Hay que esperar a que este punto de incisión se cierre completamente. Si no lo hiciésemos así, se acabaría pudriendo. Una vez que la base esté cerrada y seca, metemos las hojas en un sustrato lo más permeable posible. Iñigo usa uno con un poco de grava volcánica, arena y un poco de turba. De esta forma, vamos metiendo los esquejes para que enraicen y salgan nuevas plantas.

Tres formas de reproducir el Aloe Vera2. Haciendo esquejes de tallo
Otra forma sería haciendo esquejes de tallos de Aloes. Hacemos una incisión en los tallos y dejamos que el corte se seque completamente, desarrollándose una especie de costra en la base. A continuación, los metemos en una tierra lo más ligera posible para que empiecen a desarrollarse las raíces y prosperen los Aloes.

Tres formas de reproducir el Aloe Vera3. Sembrando semillas
La última forma y la más lenta de todas es obteniendo semillas y haciendo una siembra. El Aloe desarrolla unas flores en forma de cono. De estas flores, salen una especie de vainas y, dentro de ellas, hay unas semillas.

Tres formas de reproducir el Aloe VeraDando unos pequeños golpecito a las flores, salen unas pequeñas semillas negras. Las cosechamos sobre una superficie de arena de sílice y manteniendo la humedad, irán saliendo poco a poco pequeños Aloes.