Reproducción

Variedades de Plectranthus y su reproducción

Iñigo Segurola te enseña los distintos tipos de Plectranthus y las diferentes formas de reproducirlos. ¡No te lo pierdas!

Autor: Bricomanía

Soluciones Nortene para el jardn

En el briconsejo de jardinería de hoy, os vamos a presentar los Plectranthus, unas plantas muy vigorosas, con una amplia gama de colores en sus follajes y una floración interesante.

Variedades de Plectranthus y su reproducción

Variedades de Plectranthus y su reproducciónEl incienso (Plectranthus coleoides “Marginatus”) es una planta muy conocida en la actualidad. Tiene un porte colgante y unas hojas matizadas en blanco. Para reproducirla solo es necesario plantar una ramita y listo.

Variedades de Plectranthus y su reproducciónOtra variedad de Plectranthus más amarillenta es esta. Tiene unas hojas matizadas en verde lima muy vigorosa. Otra de ellas tiene sus hojas de un color grisáceo muy intenso.

Variedades de Plectranthus y su reproducciónEsta planta acoda sin necesidad de tocar tierra, sus tallos desarrollan raíces aéreas. Solo sería necesario cortar esa parte e introducirla bajo tierra. Aquellas ramas que no tienen raíz, solo habría que retirar un poco sus hojas antes de esquejarlas de la manera habitual.

Variedades de Plectranthus y su reproducciónEsta es la Plectranthus de hoja plateada y, como su nombre indica, tiene las hojas de un color de un grisáceo intenso. Nuestro presentador la ha esquejado para que sea una de sus protagonistas durante el próximo verano.

Variedades de Plectranthus y su reproducciónLa Plectranthus velvet Elvis (Plectranthus saccatus) tiene un color de hoja de un verde distinto y su envés es morado tirando a negro. Este tipo de envés es característico de este tipo de plantas.

Esta variedad tiene un potencial de crecimiento enorme y son perfectas para hacer distintas composiciones floristas con flor de temporada. A Iñigo le gusta cultivarlo de manera individual en los tiestos debido a su gran frondosidad.

Variedades de Plectranthus y su reproducciónEl Escudo persa (Strobilanthes dyerianus) tiene unas hojas con un toque metalizado en su parte frontal y en su revés un tono morado oscuro. Esta variedad, en concreto, no está en su plenitud durante el invierno pero, en cuanto empieza el calor, se vigoriza.

La reproducción del escudo persa le resulta un poco más complicada a nuestro presentador. Si se hace en primavera no tiene ese problema pero si se hace fuera de tiempo, al estar la planta está en parada vegetativa es mucho más difícil.

Además