Reproducción

Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducción

Desde Jardinatis, os mostramos las características principales de la Begonia superba "Irene nuss", una variedad de Begonia muy vigorosa. Además, os enseñamos cómo reproducirla de manera sencilla. ¡No os lo perdáis!

En el programa de hoy, Iñigo Segurola nos va a hablar sobre las Begonias. Hay variedades cuyo interés reside en los matices de colores que tienen sus hojas y, otras, por sus flores.

Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducciónEn esta ocasión, os mostramos las características de la Begonia superba “Irene nuss”. Es extremadamente vigorosa, crece muchísimo y, como consecuencia, de vez en cuando requiere que se le pode. En otros programas, os presentamos otras begonias muy vigorosas como la Begonia Luxurians.

Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducciónNuestra protagonista de hoy tiene las hojas de una forma alargada preciosa. La parte posterior es de un color verde oscuro y el envés, de color principalmente granate. Su floración es bastante llamativa.

Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducciónCuando los racimos de flor maduran, podemos encontrar dentro de ellos unas pequeñas cápsulas con las diminutas semillas. Una forma muy sencilla de conseguir Begonias superba es haciendo esquejes.

Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducciónComo crece mucho y puede ser excesivamente alta, hay que despuntarla y, de esos pequeños brotes que se cortan, surgirán nuevas planta. Tan solo hay que quitar las hojas grandes y meterlos en agua. La begonia tiene una capacidad de enraizar enorme.Transcurridas unas semanas, esos esquejes habrán comenzado a enraízar. Mientras dura ese proceso, se debe ir cambiando el agua de vez en cuando.

Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducciónEn cuanto surjan esas raíces será el momento de trasplantarla a la tierra. El tránsito hacia un medio de tierra tiene que ser progresivo, poco a poco. ¿Cómo se hace eso? Colocando los brotes sobre la tierra y encharcándolos. Así, las raíces se irán convirtiendo en raíces de tierra. Se debe hacer esto durante las dos primeras semanas.

Además