Reproducción

¿Si siembro con semillas, la flor será siempre del mismo color?

Si tenéis una planta con exceso de humedad y no sabéis qué podéis hacer para solucionarlo, no os perdáis este consejo que nos da Iñigo Segurola.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, uno de vosotros ha preguntado si al sembrar con semillas la flor siempre será del mismo color. Iñigo Segurola os responde.

¿Si siembro con semillas, la flor será siempre del mismo color?

La respuesta es un poco ambigua, puede ocurrir que sí o que no. Por ejemplo, en este jardín Iñigo tiene plantado unos cosmos que, aunque es tarde en la temporada están en plena floración.

Todos son del mismo color y del mismo tipo de flor por lo que, aunque se de una fecundación cruzada por los abejorros y demás insectos de la polinización, podemos garantizar que casi el 100% de las semillas que obtengamos de ellas van a salir rosas, del mismo color.

Sin embargo, si tenemos distintas variedades de una misma planta pero de colores de flor distintos como los de estos cleomes, lo más probable es no podamos asegurar que de esas semillas vayan a desarrollar el mismo color que el de su planta. Esto se debe a la polinización cruzada de distintas flores.

¿Si siembro con semillas, la flor será siempre del mismo color?

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además