Reproducción

Cómo esquejar senecios azules

Iñigo Segurola nos enseña dos variedades de senecios azules y nos muestra lo sencillo que es esquejarlos. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, tenemos como protagonistas a dos maravillosas plantas crasas conocidas como senecios azules.

Cómo esquejar senecios azulesEl primero de ellos, tiene una hoja más fina, está muy ramificado y su color es un azul suave.

Cómo esquejar senecios azulesLa segunda variedad que os mostramos es un tono un poco más intenso y su tallo es más grueso.

Si no los podáis, no cogerán ningún tipo de densidad pero, realizando un simple punto de incisión, conseguiréis que salgan nuevos brotes de las plantas. ¡Es muy sencillo!

Cómo esquejar senecios azules

A continuación, os vamos a enseñar lo fácil que es podar los senecios y hacer esquejes con ellos.

Cómo esquejar senecios azulesCon la ayuda de una tijera de poda cortamos un esqueje. Si este tiene raíces aéreas, incrementará muchísimo su éxito.

Cómo esquejar senecios azulesUna vez cortéis los tallos, debéis esperar a que se seque la incisión para evitar podredumbres. Con un par de días es suficiente.

Cómo esquejar senecios azulesEn un contenedor, mete sustrato lo más ligero posible, con bastante cantidad de arena y un poco de gravilla. Quitamos las hojas de la base del esqueje y lo introducimos en el sustrato. Podéis colocar más de un esquejes en el mismo contenedor.

Os recordamos que la humedad no es buena para el proceso del esquejeado por lo que, como la tierra que ha utilizado Iñigo, en este caso, ya estaba húmeda, no vamos a añadir más agua.

Además