Reproducción

Siembra de arces japoneses

Si os apasionan los arces japones, no os podéis perder este consejo de jardinería. Iñigo Segurola os explica lo sencillo que es reproducirlos por semilla.

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, os vamos a enseñar cómo reproducir los arces japoneses mediante la siembra de semillas.

Siembra de arces japonesesEn primer lugar, debemos recolectar las semillas de los propios árboles.

Siembra de arces japonesesUna de las características principales de las semillas es que tienen forma de alas para que puedan expandirse por toda la superficie.

Si disponéis de estos árboles en el jardín, seguramente observaréis que muchos jilgueros revolotean por la zona y, es que, se sienten muy atraídos por ellos. ¡Les encanta anidar en sus ramas!

Siembra de arces japoneses

Siembra de arces japonesesPara reproducir estos arces japoneses con semillas, necesitáis una jardinera grande con sustrato.

Siembra de arces japonesesDebéis esparcir las semillas por toda la superficie de la jardinería, llenándola completamente. Como se trata de una semilla pequeña, no es necesario taparla, simplemente, tenéis que presionarla ligeramente.

Siembra de arces japonesesColocad la jardinera en un lugar sombrío del exterior, asegurándoos que no se deshidrate el sustrato en ningún momento. El frío ayuda al proceso de germinación de las semillas.

Cuando llegue la primavera, empezarán a germinar y, pasado un año, tendréis un mini arce japonés precioso. Durante este época es el mejor momento para trasplantar el cepellón ya que se encunetra en parada vegetativa. Eso sí, debéis tener mucho cuidado para no dañar ninguna raíz.

Siembra de arces japonesesCaracterísticas del arce japonés
Los arces japoneses son árboles que alcanzan un tamaño medio. Existen diferentes tipos y variedades que se suelen diferenciar por el color, tamaño y la forma de sus hojas. ¡Os contamos muchas de sus curiosidades!

Tags relacionados jardinería planta arce japonés

Además