Reproducción

¿Se pueden esquejar las ramas del frambueso?

¿No sabéis si un frambueso se puede reproducir mediante esquejes? Iñigo Segurola os da la respuesta.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, un@ de vosotr@s, quiere hacer una poda de sus frambuesos y nos pregunta si esas ramas se pueden esquejar.

¿Se pueden esquejar las ramas de frambuesos?

Iñigo Segurola no lo ha hecho nunca pero no cree que no ya que la forma en la que se reproducen es mediante rizomas. Desarrolla raíces subterráneas, emergiendo más tarde nuevos tallos.

Esos tallos tienen una vida de tres años. Es tan activo su sistema de regeneración vía rizoma que no cree que esquejándose enraíce. Sin embargo, las grosellas, sí que lo van a hacer con toda seguridad.

¿Se pueden esquejar las ramas de frambuesos?

Guiado y poda de frambuesoGuiado y poda de frambuesos
¿Queréis saber cómo se poda la mata del frambueso para, después, hacer una empalizada? Os lo explicamos a continuación. Por lo general, la mata del frambueso es una planta que crece un poco desangelada si no la guiamos, de ahí su importancia.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además