Reproducción

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)

Iñigo Segurola nos enseña a realizar unos esquejes de geranio utilizando una botella y papel higiénico, objetos que seguro que tenéis por casa durante la cuarentena.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola se ha propuesto hacernos más ameno el confinamiento en casa durante estos días de cuarentena por el coronavirus.

Al no poder salir de casa, serán tareas utilizando materiales que tenemos todos por casa. En esta ocasión, nos va a enseñar a hacer esquejes sin sustrato. ¡No os lo perdáis!

Cómo hacer esquejes sin sustrato

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)Prácticamente, todos tenemos en nuestra casa una botella de 2L de refresco. Lo que vamos a hacer con ella es cortarla por la mitad sin hacer ningún agujero de drenaje en la base (no es necesario).

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)La parte superior se va a convertir en la caperuza. Realizamos una incisión recta sobre ella.

En la base, en vez de añadir sustrato que sería lo más habitual, vamos a colocar papel higiénico para que enraícen las ramas que coloquemos.

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)Ponemos un poco de papel en un plato a parte y lo humedecemos ligeramente. Cuando veáis que se empieza a romper, lo pasáis a la base de plástico. ¡Fijaros en que no deje charco!

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)Iñigo, en este caso, va a introducir un esqueje de geranio. Quitamos las flores y las hojas más grandes.

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)Las que quedan, las cortamos por la mitad. Hacemos esto para que esta rama que la hemos desprendido del tallo a la que estaba adherida y que no tiene raíces, no termine deshidratándose.

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)Este sustrato de papel higiénico es perfecto para evitar esa deshidratación. Colocamos la tapa de la botella y quitamos el tapón para que no se cueza.

Buscad un lugar luminoso en donde colocar el esqueje, pero que nunca tenga una exposición directa al sol porque se cocería. ¿Qué os ha parecido esta idea?

Además