Hogarmania.com

Reproducción

Buscando acodos de hortensias


En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos enseña el paso a paso a aprovechar los acodos que se han formado de forma espontánea en el jardín. De esta forma, conseguiréis nuevas variedades para vuestra colección sin gastaros nada de dinero.

Jardinatis

Ver el programa completo de: Dormitorio campestre aguamarina


En el programa de hoy, os vamos a enseñar a conseguir plantas de hortensias sin pagar nada por ellas. ¿Cómo? Gracias a esas ramas que se arquearon y tocaron el suelo.

Buscando acodos de hortensias

Buscando acodos de hortensiasTenemos que fijarnos en primer lugar en la base, en el encuentro de las ramas con la tierra y comprobar que existe una raíz.

Simplemente, haciendo un poco de presión y estirando de las raíces, conseguiremos una pequeña planta de hortensia.

Buscando acodos de hortensiasDespués, con una tijera de podar, eliminaremos las ramas de la planta que no necesitamos para que crezca sana y fuerte.

Buscando acodos de hortensiasEsta hortensia fértil se caracteriza por tener unas flores con pétalos intensos en toda la periferia.

En el centro las semillas, ha tenido una floración tan bonita que nuestro Iñigo no ha dudado en multiplicarla por acodo. El acodo consiste en tumbar toda la ramificación y en cubrirla con tierra.

Sin necesidad de esquejar, Iñigo ha conseguido nuevas plantas para su colección. Al estar ya enraizadas, nos ahorran, además, mucho tiempo de crecimiento.

Acodo, técnica de reproducción¿Quieres saber más sobre el acodo?
Esta técnica de reproducción es muy parecida a la que se realiza por esquejes. La diferencia entre ellas dos consiste en que, en el acodo, la reproducción se realiza gracias a la propia savia que tienen los árboles o arbustos.

Más sobre las hortensias:

- ¿Qué ocurre si no se podan las hortensias?

- ¿Cómo conseguir que las hortensias den flores hasta el otoño?

- ¿Por qué tus hortensias dan hojas pero no flores?

Tags relacionados reproducción plantas hortensia