Reproducción

Cómo multiplicar la planta del dinero china o Pilea peperomioides

Iñigo Segurola nos enseña lo sencillo que es reproducir la planta el dinero china. ¡Animaros a hacerlo en vuestra casa!

Canal de YouTube de Jardinatis

La planta del dinero china o Pilea peperomioides es una planta de la provincia de Yunnan (al sur de China) que le encanta a Iñigo Segurola.

Características y cuidados de la planta del dinero chinaCaracterísticas y cuidados de la planta del dinero china
En anteriores consejos de jardinería, ya os adelantamos algunos de sus cuidados y características principales.

La forma de sus hojas y su color verde son una preciosidad. Además, uno de los aspectos más llamativos de esta planta es su rusticidad, es muy resistente.

Para resaltar su belleza, os recomendamos que, de vez en cuando, limpiéis la planta con un paño húmedo.

Cómo multiplicar la planta del dinero china

Cómo multiplicar la planta del dinero china o Pilea peperomioidesLas hojas de estas variedades han ido creciendo y, si observáis en su interior, hay una gran cantidad de hijuelos preparados para desarrollarse. Nos ponemos manos a la obra para multiplicar la Pilea mediante esos hijuelos.

Cómo multiplicar la planta del dinero china o Pilea peperomioidesCortad un poco el tallo de una de sus hojas e introducirla en un pequeño tiesto con sustrato. A través de este esqueje de hoja va a crecer una nueva plantita sin problema, al igual que ocurre con las begonias.

Cómo multiplicar la planta del dinero china o Pilea peperomioidesComo este proceso es muy lento, vamos a coger una serie de hijuelos ya con raíz. A la hora de trasplantarlos, debemos usar un sustrato ligero y ¡listo!

Cómo multiplicar la planta del dinero china o Pilea peperomioidesEl proceso de crecimiento no es rápido pero sí progresivo. ¡Animaros a reproducir esta planta tan preciosa!

Además