Reproducción

Cómo multiplicar plantas crasas por esqueje de hoja en casa

Iñigo Segurola nos explica lo sencillo que es reproducir las plantas crasas por esqueje de hoja. ¡Animaros durante la cuarentena a ponerlo en práctica!

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola nos trae nuevas ideas de jardinería para ponerlas en práctica durante el confinamiento en nuestros hogares.

En esta ocasión, nos enseña lo sencillo que es multiplicar plantas crasas por esqueje de hoja. Tomad nota y, sobre todo, animaros a ponerlo en práctica.

Cómo multiplicar plantas crasas por esqueje de hoja

Si tenéis algunas planta crasas, por ejemplo, echeverías, probad a reproducirlas por esquejes de hoja.

Tenéis que desprender las hojas directamente del tallo, no partirlas. Hay que buscar la base de la hoja y estirar hasta que se desprendan del tallo.

Cómo multiplicar plantas crasas por esqueje de hojaEstas hojas las apoyaremos encima de grava volcánica, arena de río o gravilla. Buscad un lugar sombrío y fresco donde colocarlas.

Cómo multiplicar plantas crasas por esqueje de hojaPuntualmente, si el ambiente es muy seco, pulverizad un poco con agua para humedecer la grava volcánica.

Cómo multiplicar plantas crasas por esqueje de hojaPoco a poco, iréis comprobando como, de la base de la incisión, empezarán a desarrollar raíces. En este caso, como no ha estado bajo tierra, son rosas.

Cómo multiplicar plantas crasas por esqueje de hojaDe esas raíces empezarán a salir las hojas. Es curioso cómo se una hoja puede salir una nueva planta, ¿verdad?

Además