Reproducción

Nueva variedad de cóleo

En este briconsejo de Jardinatis, os mostramos la nueva adquisición de Iñigo a su colección de cóleos y lo rápido y sencillo que es reproducirlos. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Los cóleos son plantas que se caracterizan por tener un follaje precioso. Muchos, suelen tener dibujos de colores distintos pero, hoy, os vamos a presentar una nueva variedad que ha salido al mercado con hojas muy pequeñas.

CóleosAdemás de esta nueva variedad, no ha podido resistirse a adquirir otras dos que, aunque no tienen esos característicos dibujos, destacan por su intensidad. Son de un color granate y amarillo lima preciosos.

Nueva variedad de cóleo

Nueva variedad de cóleoNuestra protagonista de hoy es resultado de un pequeño esqueje que plantó Iñigo hace un tiempo. Tiene las hojas pequeñas y de distintos colores rosados y verdes.

Nueva variedad de cóleoEsta otra tiene una tonalidad mucho más oscura. La vamos a plantar en un contenedor más grande para que pueda desarrollarse a la perfección.

Nueva variedad de cóleoLos cóleos son plantas que se reproducen de una forma muy sencilla a través de esquejes. Solo tenéis que coger un tallo y retirar las hojas de la parte inferior (que tenga unos 3 nudos de hojas).

Nueva variedad de cóleoA continuación, secciona las hojas que queden a la mitad para así reducir la superficie de hoja y que la evapotranspiración, el agua que pierde la planta por las hojas, sea el mínimo posible.

Nueva variedad de cóleoLos cóleos acodan con mucha facilidad a la tierra. Si os fijáis, aquí podéis ver esas pequeñas raíces aéreas con las que el proceso de multiplicación de la planta será más simple.

Nueva variedad de cóleoEn este caso, no es necesario cortar las hojas ya que las raíces empezarán a desarrollarse con más rapidez.

Nueva variedad de cóleoHace dos semanas, cortó unos esquejes de cóleos y fijaros cómo están ahora, ¡preciosos!

Tags relacionados cóleos esquejes

Además