Reproducción

¿Por qué los pendientes de la reina no generan nuevas raíces?

¿Tus pendientes de la reina no producen nuevas raíces? Te contamos la posible causa y una solución sencilla y efectiva. ¡Toma nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Los pendientes de la reina o fucsias son unos arbustos muy conocidos por sus flores de bellos colores. Reproducirlos es algo bastante sencillo, ¡anímate a hacerlo!

Puede ocurrir que, a la hora de trasplantar alguna planta, notéis que sus raíces no crecen. Iñigo Segurola nos habla de ello:

¿Por qué los pendientes de la reina no generan nuevas raíces?

Iñigo ha adquirido distintas variedades de pendientes de la reina que estaban bastante forzadas con el cepellón lleno de raíces.

Lo que solía hacer era trasplantarlas para que tuviesen un mayor espacio en el que poder desarrollarse y crecer, sin embargo, no observaba ningún crecimiento significativo en ellas. De hecho, al sacar de nuevo los cepellones, se daba cuenta que apenas habían creado nuevas raíces.

¿Por qué los pendientes de la reina no generan nuevas raíces?

Esto suele ocurrir en plantas cuyas raíces están completamente espiralizadas. Les costaba encontrar el camino.

Lo que hay que hacer en estos casos es romper sutilmente con un tenedor la parte inferior del cepellón. Así, las raíces que quedan rotas comenzarán a generar otras nuevas que es lo que queremos.

Si quieres, puedes ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que te soluciona alguna de tus dudas más recurrentes.

Además