Desde Jardinatis, os mostramos cómo plantar y reproducir la sansevieria o lengua de tigre, una planta muy resistente y decorativa. ¡No os lo perdáis!
Reproducción
Cómo plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigre
La sansevieria es una planta muy utilizada para decora. Es muy resistente, apenas necesita luz y agua, por eso es una planta crasa muy adecuada para la gente que no tiene mucha mano con las plantas.
Cómo plantar sansevieria o lengua de tigre para hacer una composición
Para la plantación de la sansevieria o lengua de tigre es importante que tenga un buen drenaje. Para ello, colocaremos unas piedras o pequeños trozos de barro en el agujero del contenedor.
Lo siguiente que haremos será incorporar sustrato al contenedor que utilicemos. En este caso, deberá ser un sustrato especial para plantas crasas. Es decir, el sustrato deberá tener mayor proporción de arena. Además, en el caso del abono, también es importante que sea un abono especial para plantas crasas.
Los cuidados necesarios para tener una sansevieria o lengua de tigre son muy sencillos. Es una planta crasa, de modo que los riegos deberán ser moderados. Además, no necesita mucha luz para crecer por lo que se mantendrá sola sin apenas ningún cuidado.
Uno de los aspectos más importantes es el riego. Deberemos tener mucho cuidado en no pasarnos de riegos y encharcar la tierra, ya que sino la planta comenzará a pudrirse. Sabremos que ha ocurrido esto cuando veamos que la sansevieria tiene un color amarillento en sus hojas. De hecho, es preferible que la tierra esté seca a que esté húmeda.
Cómo reproducir sansevieria o lengua de tigre
Reproducir la sansevieria es muy fácil. Por ejemplo, si tenemos una hoja dañada, esta no va a recuperar su belleza. Podemos cortarla y hacer esquejes con ella. Con unas tijeras, cortamos la hoja en diferentes trozos para luego utilizarlos para la reproducción de la sansevieria.
Para reproducir la planta por esquejes, se necesitará hormona de enraizamiento. Esta hormona ayuda a que estos trozos que hemos conseguido cortando la hoja enraícen. Para aplicarla, bastará con que el trozo se quede un poco cubierto.
Una vez tengamos los trozos preparados, lo siguiente será colocarlos directamente sobre la tierra. De esta manera, lograremos nuevas plantas.