Hogarmania.com

Reproducción

Reproducción de la rosa del desierto mediante esquejes


La rosa del desierto, al igual que muchas plantas crasas tienen que hacer su propia reserva de agua. Por eso, la base del tallo la tienen más ancha de lo normal.


En esta ocasión, nos encontramos con una planta a la que se le ha roto una rama. Para aprovecharla, vamos a reproducir la planta mediante esquejes.

Paso a paso para reproducir la rosa del desierto por esquejes

Paso 1
Nos encontramos con una planta a la que se le ha roto una de las ramas. El primer paso será cortar con cuidado esa rama para no rasgar más la corteza. El corte tiene que ser lo más limpio posible, y ya la planta misma se encargará de cicatrizar la herida.

Reproducción de la rosa del desierto mediante esquejesPaso 1 y 2

Paso 2
A continuación, en un vaso vamos a añadir hormona de enraizamiento. Después introducimos durante unos segundos los esquejes que queremos.

Paso 3
Una vez pasado unos segundos, vamos a introducir sustrato para plantas crasas en un contenedor y a continuación plantaremos los esquejes.

Reproducción de la rosa del desierto mediante esquejesPaso 3 y 4

Paso 4
Una vez tengamos la plantación realizada, nos aseguraremos de regar de vez en cuando, ya que no necesitan mucho riego.

¿Queréis saber más sobre esta planta tan interesante? Os mostramos sus cuidados y características principales y cómo realizar una plantación con ella de forma adecuada.