Suelos y abonos

Abonar el césped con dosificador

Abonar el césped con dosificador

Autor:

Abonar el césped es imprescindible para que este crezca verde y denso. Al tratarse de superficies amplias, es conveniente utilizar una tolva con dosificador.

Con la ayuda de una tolva con dosificador, abonaremos el césped de forma regular para que quede uniforme, fuerte y sin calvas. Para abonar el césped recomendamos utilizar un abono de larga duración, aquellos que se aseguran la permanencia del abono hasta cien días en tierra.

Las bolas azules que aparecen en el vídeo son un abono compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio, donde el nitrógeno está estabilizado. ¿Qué significa esto? Que en vez de perder el nitrógeno por la acción de lixiviación, es decir, el nitrógeno se mezcla con el agua de lluvia o de riego y se lava, esa estabilidad que le da el producto específico que lleva este abono, va a permitir que el nitrógeno no sea lavado con tanta facilidad y por lo tanto, podemos decir, que es un abono de larga duración. Además, seremos mucho más ecológicos al no contaminar los acuíferos con nitrógeno.