Suelos y abonos

Cómo recuperar las plantas tras una helada

Cómo recuperar las plantas tras una helada

Autor: Bricomanía

Os damos las pautas para recuperar una planta que se ha estropeado a causa de una helada o frío extremo. Sigue este briconsejo de jardinería de Iñigo Segurola.

Tras un invierno duro, con heladas y fríos que han hecho que muchas plantas hayan sufrido esas bajas temperaturas es necesario recuperar las plantas.

Estas heladas, pueden afectar de manera diferente a distintos tipos de plantas. Ya sea, por las heladas o por falta de los cuidados adecuados, vamos a ver cómo recuperarlas.

En primer lugar, vamos a analizar los distintos problemas de cada una de ellas para ver cómo poder vigorizar y revitalizarlas de la forma adecuada aplicándoles unos cuidados básicos y un abono foliar específico, teniendo en cuenta, si se trata de una planta de hoja verde o si es una planta de flor.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - AglaonemaLa aglaonema es una planta de interior muy rústica. Lo aguanta casi todo. Tiene un interés decorativo debido a las manchas de sus hojas en tonos cremas y verdes.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Aglaonema heladaEn este caso esta aglaorema ha sufrido una helada, lo que ha provocado que el tallo central se haya podrido. Por tanto, es necesario cortar ese tallo para quitar las partes dañadas por la helada.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Aglaonema revitalizante foliarTerminaremos el proceso incorporándole un revigorizante en spray para plantas de hoja verde.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - EsparragueraLa esparragera o asparagus densiflorus meyeri, se caracteriza por tener tallos en forma de cono.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Esparraguera cortar tallo heladoEsta planta es menos sensible a las heladas, sin embargo dependiendo de la temperatura puede terminar por estropearse y dejar tallos secos que habrá que eliminar desde la base.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Esparraguera nuevo talloLa planta, a pesar de que haya sufrido la helada y tenga tallos secos, se puede apreciar como le está creciendo un nuevo espárrago o tallo que emerge de la raíz.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Esparraguera vigorizante foliar para plantas de hoja verdeUna vez eliminadas los tallos secos pulveriza la planta con un vigorizante para plantas de hojas verdes.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - CliviaLa clivia o clivia miniata, planta típica de los patios y portales en especial en el Mediterráneo. Genera una flor roja muy espectacular. Es sensible a las heladas en las que las hojas se pondrán marrones.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Clivia nuevas hojasEn este caso no ha afectado de forma severa a la planta, además observamos el nacimiento de nuevas hojas.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Clivia cortar hojas heladasPara solucionar el problema de la helada en esta planta realizaremos el mismo paso, eliminar todas las hojas estropeadas y secas cortándolas desde la base.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Clivia revigorizante para plantas de florPor último, le incorporaremos un vigorizante o abono foliar en spray para plantas con flor ya que florece una vez al año.

Cómo recuperar las plantas tras una helada - Abono foliar helechoEl abono foliar, se aplica sobre las hojas pulverizándolo. Es de acción inmediata por lo que enseguida se podrán ver los resultados. Este tipo de abono foliar ya lo utilizamos en su día para recuperar las orquídeas.

Siempre que una planta se someta a un estrés y su aspecto este un tanto decaído, con el revigorizante le daremos la lustrosidad que se merece.