Suelos y abonos

¿Cada cuánto se debe cambiar la tierra de los contenedores?

¿Cada cuánto se debe cambiar la tierra de los contenedores?

Si queréis crear una composición con plantas de temporada y no sabéis si debéis cambiar la tierra del contenedor, no os perdáis este artículo.

Canal de YouTube de Jardinatis

Ya sabéis que desde Jardinatis siempre os recomendamos que nunca escatiméis en la utilización de un buen sustrato para vuestras plantas. Pero, si ya disponéis de tierra de una composición y queréis hacer otra, ¿cada cuánto deberíais cambiar dicha tierra? ¿Se puede reutilizar?

Iñigo Segurola recomienda cambiarla si ya ha pasado un año y, hacerlo, principalmente, durante la primavera. Si no ha superado ese periodo no sería necesario. Eso sí, habrá que aportarle los nutrientes necesarios para que la futura planta se desarrolle perfectamente.

En primer lugar, debemos ahuecarla y abonarla bien. Tened en cuenta que esa tierra ha tenido otras plantas que se han estado alimentando poco a poco del abono que contenía. Por lo tanto, habrá que añadir un abono granulado para flores de jardín para hacer que recupere el nitrógeno y potasio que necesita.

A continuación, mezclamos bien todo y ya estaría preparada la tierra para las nuevas composiciones de flores de temporada. ¡Así de sencillo!

¿Cada cuánto se debe cambiar la tierra de los contenedores?

Además