Aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para llevar a cabo planes geniales y saludables para tu gato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de julio de 2021
Consejos
Aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para llevar a cabo planes geniales y saludables para tu gato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de julio de 2021
Aunque los gatos son animales caseros y bastante independientes, puedes organizar algunas rutinas para disfrutar del verano con ellos y así mantenerlos activos y reforzar su confianza, especialmente si vas a pasar el verano en la ciudad y su libertad está más limitada.
Te mostramos cinco planes estupendos para aprovechar el verano con tu mascota.
El trabajo y las rutinas diarias hacen que muchas veces no podamos pasar el tiempo necesario con nuestras mascotas. Sin embargo, el verano y las vacaciones nos permiten disfrutar un poco más de ellos y de nuestro hogar.
Aprovecha para descansar junto a tu gato y tumbarte con él en el sofá, ayudarás a que gane confianza y se sienta seguro y relajado contigo, especialmente si aún es una cría. Eso sí, intenta mantener una temperatura adecuada para que no se sienta agobiado.
Dormir con nuestro gato hará que nos ganemos su confianza.
El sol aporta Vitamina D y, al igual que para nuestra salud, también es beneficiosa para la salud de nuestras mascotas. Lo ideal es adaptar las ventanas de nuestro hogar para los gatos puedan tumbarse y relajarse aprovechando los rayos del sol.
Existen multitud de camas y hamacas adaptables para que nuestros gatos puedan estar cómodos observando el exterior. Asegúrate de que sean resistentes para que tu gato esté seguro en ellas.
Las hamacas adaptables a las ventanas son uno de sus espacios favoritos.
En verano tenemos más tiempo libre y podemos invertir parte de él en jugar con nuestro gato. En el mercado existen también muchísimos juguetes para que nuestros gatos se diviertan jugando con nosotros.
Algunos juguetes son muy buenos para estimular su sociabilidad.
Tener presente a nuestro gato en nuestras rutinas caseras (de lectura, deportivas, relax...) mejorará su sociabilidad y le ayudará a sentirse más relajado.
Incluir a nuestra mascota en nuestras rutinas diarias es beneficioso para ambos.
Si tenemos jardín o terraza dejar a nuestro gato salir a correr por él será perfecto para que este se entretenga, haga ejercicio, estimule su curiosidad explorando y disfrute de la brisa y el sol. Por supuesto, deberemos tener cuidado y vigilar que no pase por espacios peligrosos o se escape.
Salir al exterior de vez en cuando reducirá el estrés de nuestro gato.