Consejos

Planes y consejos para que tu gato disfrute más del verano en la ciudad

Planes y consejos para que tu gato disfrute más del verano en la ciudad

Autor: Hogarmania

Aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para llevar a cabo planes geniales y saludables para tu gato.

Aunque los gatos son animales caseros y bastante independientes, puedes organizar algunas rutinas para disfrutar del verano con ellos y así mantenerlos activos y reforzar su confianza, especialmente si vas a pasar el verano en la ciudad y su libertad está más limitada.

Te mostramos cinco planes estupendos para aprovechar el verano con tu mascota.

Echar la siesta

El trabajo y las rutinas diarias hacen que muchas veces no podamos pasar el tiempo necesario con nuestras mascotas. Sin embargo, el verano y las vacaciones nos permiten disfrutar un poco más de ellos y de nuestro hogar.

Aprovecha para descansar junto a tu gato y tumbarte con él en el sofá, ayudarás a que gane confianza y se sienta seguro y relajado contigo, especialmente si aún es una cría. Eso sí, intenta mantener una temperatura adecuada para que no se sienta agobiado.

Dormir con el gato en veranoDormir con nuestro gato hará que nos ganemos su confianza.

Tomar el sol

El sol aporta Vitamina D y, al igual que para nuestra salud, también es beneficiosa para la salud de nuestras mascotas. Lo ideal es adaptar las ventanas de nuestro hogar para los gatos puedan tumbarse y relajarse aprovechando los rayos del sol.

Existen multitud de camas y hamacas adaptables para que nuestros gatos puedan estar cómodos observando el exterior. Asegúrate de que sean resistentes para que tu gato esté seguro en ellas.

Gato tomando el sol en la ventanaLas hamacas adaptables a las ventanas son uno de sus espacios favoritos.

Jugar con él

En verano tenemos más tiempo libre y podemos invertir parte de él en jugar con nuestro gato. En el mercado existen también muchísimos juguetes para que nuestros gatos se diviertan jugando con nosotros.

Jugar con el gatoAlgunos juguetes son muy buenos para estimular su sociabilidad.

Incluirlo en nuestras rutinas

Tener presente a nuestro gato en nuestras rutinas caseras (de lectura, deportivas, relax...) mejorará su sociabilidad y le ayudará a sentirse más relajado.

Incluir al gato en nuestras rutinasIncluir a nuestra mascota en nuestras rutinas diarias es beneficioso para ambos.

Salir al jardín

Si tenemos jardín o terraza dejar a nuestro gato salir a correr por él será perfecto para que este se entretenga, haga ejercicio, estimule su curiosidad explorando y disfrute de la brisa y el sol. Por supuesto, deberemos tener cuidado y vigilar que no pase por espacios peligrosos o se escape.

Gato en el jardínSalir al exterior de vez en cuando reducirá el estrés de nuestro gato.

Tags relacionados consejos gato gatos salud gatos