Razas

Cuatro razas de perro muy cercanas al lobo

Cuatro razas de perro muy cercanas al lobo

Autor: Hogarmania

Las razas más tradicionales poseen mayor familiaridad con el lobo, condicionando su aspecto físico y comportamiento, ¡descubre las 5 razas de perro más cercanas al lobo!

La relación familiar y parentesco entre perros y lobos es más clara en algunas razas, debido a su parecido físico y también algunos patrones similares de comportamiento.

Aunque existen excepciones (que más abajo te explicamos) normalmente cuánto más antigua sea la raza del perro más cercana estará su relación con el lobo.

Esta familiaridad condiciona en gran medida algunas cuestiones físicas y de comportamiento.

Las razas cercanas al lobo poseen un gran parecido físico con esta especie: hocicos finos y alargados, grandes y afilados colmillos, orejas puntiagudas, pelo grisáceo y abundante, cuerpo firme y compacto y patas delanteras finas, fuertes y largas.

A su vez, también comparten algunas características de temperamento y costumbres, como ser muy enérgicos, atentos, activos y efusivos.

Algunas de estas razas necesitan adiestramiento profesional, debido a su carácter extremadamente activo y en muchas ocasiones demasiado desobediente y bruto.

Entre algunas de las características más curiosas que los relacionan con los lobos se encuentra también su necesidad de manada (su familia humana será su clan), especial sensibilidad con algunos fenómenos (luna llena, tormentas…) y su forma de comunicación a través de aullidos.

¡Descubre cuatro razas de perro muy cercanas al lobo!

Alaskan Malamute

Es un perro originario de la zona ártica (Alaska, EE.UU) y se trata de una de las razas más tradicionales y emparentadas con el lobo.

Se encuentra dentro de la categoría de perros de trineo y nieve, y su pelo es grisáceo jaspeado con blanco de aspecto alobado.

Es muy protector con su clan y sobre todo con los niños, que los protege como si fuesen sus crías.

El Alaskan Malamute aúlla y como el lobo, es un animal activo y ágil que necesita disciplina desde pequeño porque sin una buena educación puede convertirse en un animal dominante y destructivo.

Conoce todas las características y curiosidades del Alaskan Malamute:

Alaskan Malamute.Alaskan Malamute
Se trata de una de las razas árticas más antiguas y pertenece a la categoría de los perros de trineo y nieve. ¡Descubre las características del Malamute de Alaska!

Alaskan Malamute.Alaskan malamute.

Husky Siberiano

El husky siberiano también es una raza muy antigua incluida dentro de los perros de nieve y posee un gran parecido físico con los lobos.

El un perro bastante independiente pero muy protector con los niños y su clan familiar.

Su color de pelo también es grísaceo, combinado con blanco y negro jaspeado y de una largura y textura similar al de un lobo.

Sus ojos pueden ser de color azul, castaños y con heterocromía.

El Husky siberiano tampoco ladra y se comunica a través de aullidos.

¡Conoce todas las curiosidades del Husky Siberiano!

Husky siberiano.Husky Siberiano
El Husky es una raza de perro de origen siberiano que guarda gran parecido con el lobo. Fue entrenado por los esquimales para tirar de los trineos.

Husky siberiano.Husky siberiano.

Samoyedo

El samoyedo es una raza de origen ruso que se caracteriza por su largo, abundante y suave pelo blanco.

Es una de las razas de perro más antiguas y se considera que desciende del lobo boreal, animal con el que comparte muchas características.

El samoyedo también está incluido dentro de la categoría de perros de nieve y también aúlla.

Conoce todas las curiosidades del samoyedo:

Samoyedo.Samoyedo
El Samoyedo es una una raza de perro grande que se caracteriza por su llamativo pelaje blanco. Es apodado "perro sonriente" por las características de su hocico.

Samoyedo.Samoyedo.

Perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es la unión principal entre el perro y el lobo, siendo el perro con mayor porcentaje de sangre de lobo en la actualidad.

Nace del cruce entre un lobo de los Cárpatos y un pastor alemán en la antigua Checoslovaquia con la finalidad de conseguir crear un animal híbrido, que resultó ser fértil, para la actividad militar.

Aunque su aspecto resulta primitivo se trata de una raza moderna, ya que el primer ejemplar fue creado en 1955.

El color principal del perro lobo checoslovaco es gris y gris-dorado mezclado siempre con blanco y sus ojos son castaños y amarillos. Posee una mirada muy penetrante similar a la del lobo.

Sus patas delanteras son más esbeltas y largas que las de un perro común, y su cuerpo es fino, fuerte y ágil.

¡Descubre las características más curiosas del perro lobo checoslovaco!

Perro lobo checoslovaco.Perro Lobo Checoslovaco Se trata de un animal cariñoso y muy activo que busca siempre la protección de su manada, ¡descubre las características del perro más cercano al lobo en la actualidad!

Perro lobo checoslovaco.Perro lobo checoslovaco.