Alimentación

Alimentación para gatos esterilizados II

Isis es una gata muy tranquila que ha sido madre 3 veces, pero hace un tiempo fue esterilizada. Las gatas adultas durante el celo tienen un comportamiento muy ruidoso y lo pasan bastante mal, por eso muchos veterinarios recomiendan, en caso de no desear más embarazos, la esterilización. De esta manera se evitan los embarazos no deseados y se cuida la salud del felino.

El único inconveniente es que, tras la esterilización, estos animales ven incrementado su apetito y tienen una mayor tendencia a engordar y también a posibles afecciones de las vías urinarias (cálculos y arenillas). Para evitar estos problemas tendremos que alimentarlos correctamente. 

La alimentación correcta para un gato esterilizado debe proteger las vías urinarias y los riñones, y evitar el sobrepeso. Los alimentos específicos de este tipo contienen un alto contenido de proteína y fibra que consiguen un efecto saciante.

También suelen incluir una composición de minerales esenciales optimizada para que el pH urinario sea el óptimo para que no se formen arenillas y que no haya problemas de cistitis. Si además contienen arginina, ácidos grasos Omega3 y antioxidantes para proteger el riñón tendremos el alimento perfecto para mantener a nuestros gatos saludables. 

Además