Alimentación

Dieta para prevenir problemas urinarios en gatos castrados

Dieta para prevenir problemas urinarios en gatos castrados

Autor:

La alimentación para gatos castrados es una comida específica que ayuda a controlar el peso del animal rica en proteíans y con menos hidratos de carbono.

Los gatos machos a partir de la pubertad tienden a tener comportamientos dominantes como marcar, escaparse da casa, tener peleas con otros gatos... Por eso, cuando alcanzan una edad cercana a los 6 meses, se les puede castrar, una operación de rápida recuperación del animal que ayuda a evitar estos comportamientos.

Para garantizar el buen estado de salud del gato castrado, es muy importante controlar la alimentación . Una de las preocupaciones más frecuentes que los dueños tienen a la hora de esterilizar a su mascota es que éstas cojan peso, pero este problema se puede controlar administrando un alimento específicamente formulado para gatos esterilizados.

Dieta gato castrado

Esta comida tiene que contener un nivel de energía adecuado, aumentando el porcentaje de proteína y disminuyendo el de hidratos de carbono. De esta forma, se consigue un alimento apetitoso y saludable que ayuda a prevenir el sobrepeso. Es importante que sea un alimento saludable para los riñones, que contenga una composición mineral que ayude a prevenir la formación de cálculos urinarios.