Hogarmania.com
Hogarmania.com

Gatos

Amor felino: 10 señales que demuestran que tu gato te quiere

Los gatos se pueden comunicar de muchas formas: con la cola, con las orejas, con los bigotes, con gestos... Pero con ellas también nos pueden demostrar el cariño y amor que sienten por nosotros. ¡Sólo tenemos que fijarnos en cada detalle!

Ya sólo con seguirnos a todos lados de la casa nos pueden comunicar muchas razones de afecto y cariño.

Gato durmiendo plácidamente sobre el brazo de su dueño

10 formas de saber si tu gato te quiere

Es importante conocer su carácter y personalidad para entenderle mejor y saber qué expresa en cada gesto. Y aunque cada minino demuestra su aprecio hacia nosotros de distinta manera, es posible reconocer que realmente le importamos de varias formas. ¡Te contamos cómo saber si tu gato te quiere!

El gato nos demuestra su cariño con el amasado

Es muy común que nuestro minino amase cojines, mantas e incluso, nos amase a nosotros mismos. Esta acción tiene su origen de cachorro y durante la etapa de lactancia cuando amasaba las mamas de su madre para favorecer el flujo de la leche.

Por lo que cada vez que nos amasa las piernas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo, significa que recuerdan y repiten el comportamiento que tenían con su madre de bebés. Y por tanto, demuestran que nos quieren y están felices. No obstante, también existen otras razones por las que nuestro gato nos amase.

Gato amasando

El gato nos demuestra su cariño con el ronroneo

Este es uno de los signos más famosos y característicos de los mininos. Un simple sonido vibrante y relajante que, no sólo nos trae paz y calma, sino que resulta muy beneficioso para nuestra salud.

El ronroneo de los felinos esconde muchas curiosidades e incógnitas, pero una de ellas es el hecho de demostrarnos que están muy a gusto a nuestro lado. ¡Disfruta de su ronroneo porque ambos estaréis tranquilos!

Gato ronroneando sobre los brazos de su dueño

El gato nos demuestra su cariño con el lamido

¡No sólo nos lamen los perros! Nuestros amigos felinos también nos pueden demostrar su amor cuando nos lamen las manos, las orejas, el pelo o cualquier parte de la cara.

Lo habitual es que los gatos se laman a ellos mismos, pero cuando lo hacen a otros compañeros felinos o a cualquier compañero del hogar, significa que les ama y tiene la necesidad de acicalarlos, cuidarlos y limpiarlos. ¡Siéntete feliz si te lo hace!

Gato lamiendo la mano de su dueño

El gato nos demuestra su cariño con pequeños mordisquitos

Existen varios tipos de mordiscos por parte de los felinos que debemos identificar para saber si nos quiere decir una cosa u otra. En algunos casos, es importante seguir varios trucos para evitar que nos muerda fuerte con forma de ataque o sin control.

Normalmente, se suelen producir mientras jugamos o les molesta alguna cosa. No obstante, en caso de que te muerda despacito o con mordiscos pequeñitos, ¡alégrate porque te adora! Por eso es tan importante, conocer cada tipo de mordisco.

Gato dando mordisquitos a su dueño

El gato nos demuestra su cariño con un parpadeo lento

¿Tu gato te mira fijamente? Tranquilo porque no significa que te esté intimidando o desafiando. Si observas bien, verás que hace un parpadeo muy lento y suave. Este movimiento significa que se siente tranquilo y seguro contigo porque sabe que no le vas a hacer daño, por lo que te demuestra que te tiene cariño y afecto.

De hecho, se dice que es una forma que tienen los felinos de "besarnos con la mirada", así que ¡sigue mirando a tu gato porque transmite puro amor!

Gato mirando fijamente a su dueño

El gato nos demuestra su cariño cuando se frota con nosotros

Seguro que este movimiento te resulta familiar. Es muy común que los gatos se froten sobre la pata de una mesa, el marco de una puerta o tus propias piernas. Normalmente empiezan a frotar su cabeza y luego acaban frotando todo su cuerpo hasta la cola.

En caso de que froten su cara o cabeza sobre ti simboliza cariño hacia ti, ya que en esa parte se encuentra una gran cantidad de glándulas que segregan feromonas (las hormonas que se utilizan para marcar territorio). Por tanto, lo que el minino deja claro es que tú formas parte de su familia y te considera suyo.

Por otro lado, en caso de que sea una felina que repite constantemente esta muestra de afecto, puede ser una señal de que está en celo. Es importante calmarla durante el periodo de celo para evitar que se estrese y tenga ansiedad.

Gato frotándose en la pierna de su dueño

El gato nos demuestra su cariño con el levantamiento de su cola

Los felinos se comunican de varias formas: gestos, sonidos, movimientos. La cola es clave para saber cómo se siente emocionalmente.

Por ejemplo, su cola se hincha y eriza cuando está nervioso o asustado, mientras que cuando levanta su cola torciendo la punta en el momento que nos roza significa que nos quiere, está tranquilo y se siente cómodo con nosotros.

Gato con su cola levantada

El gato nos demuestra su cariño cuando nos enseña su tripa

Posiblemente este gesto te recuerde a nuestros amigos caninos, a los que les encanta que les rasquemos la tripita. ¿Sabías que los gatos también lo suelen hacer?

Pero sólo cuando se sienten protegidos y confían en nosotros, ya que la barriguita es una de las partes más delicadas de su cuerpo y no tienden a enseñársela a todo el mundo por no mostrarse indefensos. Así que si tu gato te enseña su tripa, no dudes en acariciarle y rascarle porque ¡te quiere!

Persona acariciando la barriga de su gato

El gato nos demuestra su cariño cuando nos trae un regalo

Si alguna vez tu felino te trae algún animal muerto en forma de regalo, ¡no le riñas! Este comportamiento se debe a su naturaleza depredadora. Este gesto significa que nos considera parte de su familia y quiere compartir con nosotros la presa que ha cazado para que nos podamos alimentar como él.

Así que, ¡siéntete feliz porque te quiere y te cuida!

Además, tú también puedes ofrecerle un buen regalo gatuno ¡para hacerle feliz!

Gato tranquilo sobre su dueña

El gato nos demuestra su cariño durmiendo con nosotros

Si algo sabemos es que los gatos son unos dormilones. Sin embargo, también nos pueden demostrar su cariño mientras duermen a nuestro lado o encima nuestro. Sucede lo mismo que cuando nos enseñan su tripita ya que es uno de los momentos en los que son más vulnerables.

Por lo que si te buscan para dormir contigo, significa que confían plenamente en ti. Por otro lado, cabe destacar también que a los felinos les encanta dormir acompañados y en un lugar cálido donde no haya frío. ¡Ten en cuenta estos cuidados de invierno para protegerle!

Gato durmiendo con su dueña

¡Y ahora ya sabes cuanto te quiere tu minino! Si te ha gustado este artículo, te encantará saber qué gatos son los más mimosos y cariñosos ¡a parte de los mestizos!