Consejos

Juguete casero para gatos con cajas de cartón

Juguete casero para gatos con cajas de cartón

Autor: Decogarden

A veces una caja de cartón puede ser el mejor juguete para tu gato. Les encanta esconderse en ellas y además puedes crear divertidos juegos DIY.

Partiendo de dos cajas de cartón vamos a crear un juguete para gatos casero. De esta manera, además de reciclar las cajas que podemos tener por nuestra casa, también tendremos un juguete nuevo que le encantará a tu gato.

Cómo crear un juguete casero para gatos con cajas de cartón

Paso 1

El primer paso será pintar las diferentes zonas de la caja. En lugar de pintar, también se pueden pegar láminas autoadhesivas. Podemos optar por colores llamativos ya que luego será el interior del juguete.

caja gato

Paso 2

Una vez forradas las caras exteriores de las dos tapas de cartón, con cuidado soltaremos las solapas sin romper las lenguetas. Después colocaremos una sobre otra y pegaremos las solapas con cola o adhesivo. De esta manera habremos creado una caja compacta.

caja gato

Paso 3

El siguiente paso será hacer diferentes agujeros en la caja. Podemos utilizar como molde un tapón que tengamos para hacer círculos o hacer pequeños rectángulos. Con un cúter los cortaremos y de esta manera veremos el interior de la caja.

juguete gato

Paso 4

Por último vamos a introducir pequeñas pelotitas de juguete u otros juguetes del gato dentro de la caja.

caja gatos

De esta manera, el gato querrá coger sus juguetes y como le resultará difícil se entretendrá jugando con el juguete casero que hemos creado.

Gracias al juguete de gatos casero que hemos creado lograremos que nuestra mascota se divierta y además al poder crearlo con los pequeños de la casa, será una actividad muy positiva para toda la familia.

Tags relacionados juguete gatos casero mascotas navidad