Consejos

Qué hacer con el gato en vacaciones

Qué hacer con el gato en vacaciones

Autor:

¿Qué hacer con tu gato en vacaciones? Puedes llevar a tu gato de viaje para estancias largas o dejarlo en una residencia felina o en casa bajo el cuidado de algún conocido en estancias cortas.

¡Llegan las vacaciones! Toca planificar nuestros viajes y escapadas... también con nuestras mascotas. Cada vez hay más alojamientos que admiten mascotas, pero no todos se adaptan bien a los viajes. Por eso conviene valorar si la estancia es corta y conviene dejar a nuestro gato en casa bajo el cuidado de alguien de confianza para no alterar su rutina, o llevarlo con nosotros en caso de estancias más largas. A continuación vemos algunas opciones para vacaciones si tienes gatos.

¿Qué hacer con el gato cuando llegan las vacaciones?

1. Dejarle en casa bajo el cuidado de alguien de confianza. Cuando no están acostumbrados a viajar a los gatos les estresa el coche y les cuesta adaptarse a nuevos entornos, por eso para estancias cortas se puede optar por dejar al gato en casa siempre que algún conocido o familiar que se preocupe de ir todos los días a casa para cambiarles la bandeja de arena, procurarles el alimento y el agua.

gatos vacaciones en casa

2. Las residencias felinas u hoteles para gatos son otra opción si nadie puede atender a tu gato durante este tiempo o para estancias largas. Puedes adoptar al gato a las vacaciones más largas y con su equipo felino iniciar el viaje. En estancias largas el gato tiene mayor tiempo para adaptarse y puede pasar unas buenas vacaciones dando el confianza y cariño.

hoteles residencias gatos

3. Llevarlo contigo de viaje. Planifica bien el viaje con tu gato y lleva un equipaje con todo lo necesario. Para evitar mareos en el viaje el gato debe ir en ayunas y hacer paradas para darle agua cada cierto tiempo y mantenerle bien hidratado. Ya en el destino de vacaciones buscarle un sitio para él, ponerle su comida y agua fresca.

viajar con gatos

Tags relacionados gatos viajar con mascotas