Consejos

Hoteles de lujo para gatos

Hoteles de lujo para gatos

Autor: Hogarmania

¿Sabes que hay hotel exclusivos para gatos? Incluso con cinco estrellas gatunas.

Los gatos son animales muy territoriales. ¿Qué hacer con ellos en vacaciones? Lo ideal sería llevar a tu gato contigo, cada vez hay más alojamientos petfriendly, ya en Españaexisten cerca de 3500 hoteles y unos 1000 campings que admiten mascotas. En caso de que no sea posible llevar a tu gato contigo, lo mejor si vas a pasar unos días fuera es dejarlo en casa a cuidado de alguien de confianza.

Otra opción son las residencias felinas u hoteles exclusivos para gatos. Si decides dejarlo en un hotel para mascotas, elige uno que reúna las mejores condiciones higiénicas y veterinarias para tu animal. Hay incluso hoteles cinco estrellas que disponen de todo tipo de lujos: suites o habitaciones individuales con vistas, rascadores gigante, escaleras para acceder al recreo y estar con otros gatos, un amplio espacio para relajarse y poder estar a sus anchas. Pasar una noche en un hotel como éstos cuesta unos 15 euros la noche.

rascador hotel gatos

Hoteles felinos de lujo

Un ejemplo de hotel felino cinco estrellas es Gatosphera, finca de 3 hectáreas situado en plena naturaleza en San Agustín del Guadalix (Madrid). Un espacio diseñado exclusivamente para gatos donde cada mascota recibe un trato único y personalizado y cada estancia cuenta con baldas en distintas alturas para que puedan trepar y moverse en diferentes niveles.

suite lujo hotel gatos

En esta guardería para gatos disponen de estancias individuales, suite de lujo, bungalows familiares y habitaciones para gatos con cuidados especiales. En cada puerta hay una ficha con los gustos de cada visitante así como una pizarra con el tipo de comida que hay que administrar y otras observaciones importantes que el cliente crea conveniente. Cada cliente dispone de una cesta para dejar las cosas de su neceser de viaje (cartilla de vacunación, cepillo, malta, medicinas, “chuches”…). Además tienen camas de distintos tamaños y formas para los gustos más exigentes. Disponen de areneros abiertos o cerrados para los más púdicos. El servicio de comidas se distribuye en platos de acero inoxidable o cerámica, el agua se mantiene más fresca y evitamos los platos de plástico que puede coger sabor u olor.

hotel gatos

Para la temporada de invierno tienen calefacción, incluso bolsas de agua caliente para los más frioleros, en verano para los días calurosos aire acondicionado. Además de la calefacción general, cada estancia tiene una lámpara de calor individual.

Durante el día hay música clásica, chill out… el sonido de la fuente del pasillo transmite un ambiente tranquilo y relajado. Hay juegos y rascadores disponibles para todos los gatitos. La seguridad es una prioridad, por lo que disponen en el exterior pasillos de seguridad para el acceso directo a los jardines.

Para los gatos más nerviosos hay estancias con cortinas que se convierten en un espacio más reservado. Los primeros días utilizan un difusor de hormonas para intentar reducir el estrés y previa consulta del dueño, la posibilidad de administrar flores de Bach.

Durante la estancia del gato en el hotel de lujo se pueden solicitar otros servicios básicos como cepillado diario o semanal según el tipo de pelo del animal, limpieza de ojos para gatos que tienen muchas legañas, aseo con manopla húmeda en épocas de calor... Y para quedarte tranquilo, también se puede pedir una comunicación directa con llamadas, mensajes, fotos o vídeos mientras los gatos esté en la residencia para que te informen de cómo está.