Consejos

Cómo hacer fotos a tu mascota

Cómo hacer fotos a tu mascota

Os traemos estos sencillos consejos para aprender a retratar a vuestro peludo y hacer de él todo un supermodelo.

Autor: Hogarmania

Encuadre

Uno de los errores más comunes a la hora de fotografiar mascotas es no respetar su punto de vista. Si sacamos la foto desde nuestro ángulo habitual (estando de pie) no conseguiremos una buena instantánea, sin embargo, si nos agachamos o incluso nos tumbamos en el suelo para quedarnos a la misma altura que el animal conseguiremos tomas mucho más naturales.

Luz

Es importante tener en cuenta la luz de la que disponemos cuando vayamos a hacer la foto. Lo mejor es que aproveches la luz natural (en la calle, el jardín o al menos con las cortinas abiertas) para evitar el uso de flash, que solo conseguirá quitarle profundidad a la instantánea.

Fondo

Intenta conseguir un fondo sobre el que destaque tu mascota y no uno que tenga un color parecido a su pelaje para evitar que se mimetice con el decorado.

Pose

Si intentas fotografiar a un perro la pose resultará sencilla, sobre todo si conoce la orden "quieto". En ese caso prueba a tentarle con un premio o con su juguete favorito situándolo cerca de tu móvil o cámara para que te mire.

Es aconsejable, sobre todo si utilizas una cámara réflex o con un objetivo con zoom, que no te acerques demasiado al animal, ya que es muy posible que se mueva para olerte o jugar contigo. Si se trata de un gato o de otra mascota que no sepa quedarse quieto, prueba a esperar a que él mismo se tumbe, bien para dormir bien por aburrimiento, y aprovecha el momento para disparar.

En el caso de los gatos un truco que suele funcionar es el propio ruido del dispositivo al sacar la foto. Al tratarse de animales muy curiosos, se sienten atraídos por el sonido que no conocen, por lo que suelen mirar a la cámara.

Si así no lo consigues, siempre puedes optar por tener comida en la mano, un juguete o hacer sonidos extraños para llamar su atención. Otra vez, recomendamos mantener la distancia para conseguir una buena toma.

Enfoque

Lo mejor es que enfoques siempre a los ojos de tu mascota, que es su rasgo más expresivo en la mayoría de los casos. Por esto es importante que tengas cuidado a la hora de sacar la fotografía para no acabar con una trufa totalmente enfocada y unos ojos completamente borrosos.

Haz muchas fotos

Es posible que tengas la instantánea perfecta y cuando vayas a apretar el botón sea demasiado tarde, así que no escatimes y haz muchas tomas para conseguir la mejor. También es importante que si utilizas una cámara uses el modo mascotas o una velocidad de obturación alta para que tu peludo no salga borroso.

Ten paciencia

Probablemente tu mascota no esté entendiendo qué quieres y por qué no dejas de molestarle, así que intenta no agobiar al animal haciendo fotos durante mucho tiempo o perdiendo los nervios porque no consigues lo que quieres y no olvides premiarle una vez des por finalizada la sesión.

Cómo sacar fotos a tu mascota- foto vertical

Además