Consejos

Ideas fantásticas para regalar a tu mascota estas Navidades

Ideas fantásticas para regalar a tu mascota estas Navidades

¿Quieres tener un detalle con tu mejor amigo? Te damos algunas ideas de regalo para que le sorprendas. ¡Anímate y aprovecha el Black Friday!

La Navidad es una época en la que solemos hacer regalos a nuestros seres queridos, pero ¡no debemos olvidarnos de nuestra mascota! Cualquier día es bueno para demostrarle lo mucho que la queremos. A continuación os damos algunas ideas para tener un detalle con ella.

Regalos para perros

Si tienes perro, un juguete siempre le hará mucha ilusión. Entre otras opciones podemos elegir una pelota con sonido, un muñeco, peluche o un mordedor, que además limpiará y fortalecerá sus dientes.

Perro jugando con un mordedor

Otra opción es comprarle una cama, un iglú, ¡o un chalet! Se convertirá en su mejor refugio. Y además, conseguirá estar calentito y no pasar frío.

Iglú con forma de casa para mascota

¿Y qué tal si le escogemos una mantita para hacer todavía más acogedor su chalet personal?

O si preferís hacerle vuestro propio regalo casero, también les podéis hacer:

Regalos para gatos

Un gato puede ser muy feliz si le regalas un nuevo rascador, una pelota tipo esponja de colores vivos, una bola con cascabel o juguetes ingeniosos que le inciten a moverse y saltar.

Estos últimos se pueden fabricar en casa, sólo tenemos que atar una cuerda a un palo o varilla y colocar en el extremo unas cuantas plumas, ¡el gato intentará atraparlas a toda costa! Además, con este juego además de pasar un buen rato, conseguirás que haga un poco de ejercicio.

Gato sentado sobre su rascador

También puedes regalarle una hamaca para que se relaje.

Gato tumbado en su hamaca

O una cama colgante para que pueda cotillear por la ventana.

Gatos durmiendo sobre su hamaca colgada en la ventana

Otros regalos muy prácticos que puedes hacerle tú pueden ser:

Regalos para roedores

Para roedores podemos encontrar balancines, columpios, ruedas giratorias o bolas de ejercicio. ¡Son ideales para que nunca se aburran! También podéis optar por una nueva y amplia casa de madera que seguro les encanta.

Hámsteres jugando en su jaula de madera

Regalos para conejos

Los conejos agradecerán cualquier objeto que puedanmorder, arañar o lanzar por los aires, como cajas de cartón, rollos de papel o pelotas.

También puedes comprarle un arnés para conejos y correa para regalarle paseos tranquilos al aire libre, eso sí, debes estar muy atento de proteger a tu conejo frente a otros animales como perros y gatos.

Conejo paseando con su arnés

Regalos para hurones

Los hurones son muy activos y curiosos, así que en su caso podemos adquirir laberintos, pelotas con cascabeles o bolas grandes y huecas donde puedan meterse para rodar. Es importante tener en cuenta que a estas mascotas les encanta mordisquear objetos, así que tendrán que ser de un material duro y resistente como el plástico, para evitar que se desprendan trocitos y se atraganten con ellos.

No compres juguetes de goma. Al igual que los conejos puedes comprarle un arnés para sacarle, con mucha precaución, de paseo. Y para relajarse en casa, ¿por qué no, una hamaca?

Hurón entretenido en su hamaca

Regalos para pájaros

Los pájaros también pueden disfrutar de sus juguetes: colgantes de anillas o campanas para colocar en el techo de la jaula, columpios, escaleras o pasarelas.

Periquito feliz sobre su columpio

Por otro lado, podemos obsequiar a nuestras mascotas con comodidades como una cama grande y mullida o una jaula más amplia, o con complementos como ropa, collares o lazos.

Un regalo que nunca falla es la comida. Dale a tu mascota su golosina favorita o aquella con la que pueda jugar y pasar un buen rato. Encontrarás una gran variedad de productos en el mercado específicos para tu mascota: huesos de cuero para perros, snacks de salmón para gatos, barritas de fruta para pájaros, etc.

En las tiendas de animales encontrarás muchos juguetes, cada cual más original e ingenioso, pero no hay que olvidar que el mejor regalo para tu mejor amigo es compartir actividades contigo. Por eso, intenta dedicarle más tiempo. Sácalo a pasear, llévalo a un lugar especial o a su sitio favorito y juega con él. ¡Será lo que más le guste!

Además