A la hora de llevar una mascota a casa es inevitable fijarse en los cachorros, pero lo cierto es que adoptar a un animal adulto tiene muchas ventajas que deberías conocer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 15 de noviembre de 2021
Consejos
A la hora de llevar una mascota a casa es inevitable fijarse en los cachorros, pero lo cierto es que adoptar a un animal adulto tiene muchas ventajas que deberías conocer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 15 de noviembre de 2021
Los cachorros son adorables, eso nadie lo puede negar, por eso es inevitable pensar en uno cuando se decide adquirir una mascota; sin embargo, decidirse por un adulto tiene muchas ventajas.
Cuando se adopta un cachorro no se sabe cómo será cuando sea adulto. En el caso de los mestizos, es posible que ni siquiera sepamos con exactitud el tamaño que tendrá al crecer, pero con los adultos podemos conocer su carácter antes de decidirnos por un ejemplar u otro.
Esta es una forma de asegurarnos de que nuestra mascota se adapte a nosotros y a nuestras rutinas, buscando un individuo acorde a la vida que podemos ofrecerle.
Puede que a la hora de adoptarlos aún no sepan hacer sus necesidades en la calle, en el caso de los perros, pero ya habrán dejado atrás esa época de destrucción por la que pasan todos los cachorros.
Cualquiera que haya tenido un cachorro sabe que en esta etapa es frecuente que rompan juguetes, cojines, muebles... Los perros adultos ya han pasado por esa fase, por lo que no tendremos problemas con su educación siempre y cuando sigamos las pautas que nos den en la protectora o refugio.
Al adoptar un animal adulto tendremos una mascota castrada, vacunada y desparasitada, tanto externa como internamente, por lo que no tendremos problemas con celos o embarazos no deseados y solo tendremos que preocuparnos por mantener al día el calendario de vacunación.
Los cachorros tienden a despistarse cuando intentamos enseñarles algo, ya que todo les resulta nuevo y fascinante. El carácter de un adulto es más equilibrado, por lo que nos será más fácil educarlos, al contrario de lo que se suele pensar.
Los animales que han pasado por un refugio en su etapa adulta son conscientes del abandono que han sufrido, por lo que si les das una nueva oportunidad de tener una familia te lo agradecerán cada día. Se sentirá especialmente afortunado de contar con las comodidades que le des, y de las que habrá carecido, y sobre todo de tener tu cariño.