Los gatos son animales muy limpios que, salvo excepciones muy concretas, no necesitan que los bañemos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Higiene
Los gatos son animales muy limpios que, salvo excepciones muy concretas, no necesitan que los bañemos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Es malo bañar a tu gato? La verdad es que puede serlo. Los gatos son animales muy limpios y a los que, por norma general, no les gusta el agua, por lo que la hora del baño puede resultar muy estresante tanto para dueños como para mascotas.
Además, un gato sano no necesitará más higiene que la que se proporciona él mismo, siempre y cuando no haya entrado en contacto con algún material tóxico o pegajoso que no pueda quitarse por sí mismo.
Bañarlo en situaciones determinadas como una enfermedad o durante la muda no tiene por qué ser contraproducente, siempre y cuando se sigan ciertos consejos. Ahora bien, bañar al gato con cierta asiduidad o con productos inadecuados puede desencadenar enfermedades en la piel, infecciones por hongos o resfriados.
Al bañar a un gato eliminaremos su olor, o más concretamente, las feromonas de nuestro peludo. Estas señales químicas son su tarjeta de presentación y su marca de identidad personal, por lo que, para nuestra mascota, su olor es extremadamente importante.
En el caso de que sea absolutamente necesario bañar a nuestra mascota, es necesario saber cómo hacerlo, por eso te recomendamos seguir los pasos de este artículo para hacerlo correctamente.
Por cierto: también es habitual preguntarse si los hámsters se pueden bañar. En ese artículo te damos la respuesta.