Razas

Cornish Rex: Una raza inglesa muy curiosa

Cornish Rex: Una raza inglesa muy curiosa

Se trata de uno de los felinos más extraños del mundo y su físico es su principal característica, ¡descubre las curiosidades del cornish rex!

Autor: Hogarmania

El cornish rex es una raza de gato de origen inglés, cuya característica principal es su pelo rizado, corto y compacto y su carácter apegado y cariñoso. Adquiere su nombre del Conejo Rex, ya que poseen un pelo rizado similar.

El cornish rex es una raza relativamente nueva y muy especial, ya que nace de una mutación natural, sin la implicación del hombre, ¡descubre las curiosidades del Cornish Rex!

Origen del Cornish Rex

El Cornish Rex procede del Cornwall (Cornualles), en Inglaterra.

El primer ejemplar nace en el verano de 1950, cuando una gata doméstica de pelo corto dio a luz a una camada de gatitos, entre los que había uno con el pelo rizado. Tras la extrañeza de la dueña, esta se puso en contacto con una genetista, que comentó que se trataba de una mutación espontánea y totalmente natural. Su nombre surge también en este momento, y proviene de su gran parecido con el Conejo Rex (que son más grandes que un conejo normal y tienen el pelo ondulado).

En la década de los 60 la raza Cornish se extendió por Estados Unidos y se convirtió en una raza muy reconocida y admirada por los amantes de los gatos.

¿Existen diferentes tipos de Cornish Rex?

Sí, existen tres variantes de la raza: el Devon Rex, el German Rex y el Selkirk Rex.

Gato cornish blanco.El pelo de los Cornish es muy característico y admirado.

Características físicas

Su pelo compacto y rizado es lo más característico del Cornish Rex. También posee un cuerpo estilizado, fuerte, esbelto y musculoso y unas orejas más grandes que las de un gato común.

Su temperatura corporal es bastante alta, por lo que habrá que proporcionarle los cuidados adecuados, también debe prestarse atención a los ojos y los oídos, los órganos más expuestos a tener alguna infección.

Carácter del Cornish Rex

Es un gato afectuoso y bastante sociable que le encanta estar en compañía de niños.

Como la mayoría de los gatos, el Cornish Rex también es un animal más feliz en la compañía de otro gato, especialmente si su familia humana no pasa demasiado tiempo en casa.

La soledad es una de las cuestiones que menos les gusta a los Cornish, y disfrutan jugando y estando en compañía de su familia, a la que será más fiel que otras razas.

Sin embargo, es necesario educarlos con disciplina desde pequeños, ya que poseen gran afán de liderazgo.

Los gatos cornish tiene unas grandes orejas.Las orejas de los Cornish Rex son grandes y puntiagudas.

Curiosidades

Esta mascota posee multitud de curiosidades, ya no solo dentro de sus características, si no en su historia.

Se trata de una mutación natural y espontánea sin ningún tipo de intervención humana. Cuando nació el primer ejemplar, su pelo rizado, corto y tupido y sus grandes orejas sorprendieron y entusiasmaron a todo el mundo.

Al tener el pelo muy compacto, los Cornish Rex sueltan muy poco pelo.

Debe su nombre a una raza de conejo, el Conejo Rex, ya que su pelaje es muy similar.

Actualmente muchos poseen gran parecido con los gatos siameses ya que (intencionadamente) fueron cruzados a lo largo de los años, convirtiéndose en familia.

¡Son gatos muy charlatanes! Y contestan con maullidos cuando se les habla o pregunta algo, lo que ayuda a saber que nuestra mascota está comprendiendo lo que le estamos diciendo.

También son grandes escaladores y les encanta saltar por los muebles, así que tendremos que tener cierto cuidado para que no se lastime ni rompa nada.

Los Cornish Rex blancos tienden a tener heterocromía completa, luciendo un ojo de cada color.

Tags relacionados Cornish Rex gatos razas de gato

Además