Salud

Dudas sobre la castración en gatos

Dudas sobre la castración en gatos

Autor:

Respondemos a tus dudas sobre la castración del gato. La castración es una cirugía muy sencilla sin ningún tipo de problema postoperatorio.

Es recomendable castrar al gato para evitar varios problemas que pueden suceder durante el celo de las gatas. En esta época, los gatos machos adquieren un comportamiento muy especial provocado por la tensión sexual que sufren. Maullan incansablemente, marcan el terreno y se pelean con otros gatos.

La castración es una cirugía muy sencilla sin ningún tipo de problema postoperatorio. El gato puede realizar una vida normal en el mismo día de la castración.

Los dos únicos pequeños inconvenientes que puede acarrear la castración son: que los gatos castrados tienen tendencia a coger un poco más de peso y a tener algunos pequeños problemas de vías urinarias. No obstante, estos inconvenientes son fáciles de prevenir con una buena alimentación.

Dudas sobre la castración de los gatos:

A continuación, os respondemos algunas de las principales dudas que surgen respecto a la castración de los gatos.

  • El gato no sufre dolor durante la operación y, cuando despierta, se encuentra bajo los efectos de antibióticos y anestésicos.
  • El felino se recupera de la cirugía en una semana o menos.
  • Las ventajas de la esterilización se centran en la prevención de tumores.
  • La mejor edad para castrarles varía entre los veterinarios. Algunos recomiendan hacerlo una vez el animal haya tenido su primer celo (a partir de los 8 meses normalmente), otros cuando los animales aún no han alcanzado la madurez sexual (hacia los 5 meses), para así evitar que desarrollen conductas de marcaje.
  • gato castración