Salud

Malta para gatos contra las bolas de pelo

Malta para gatos contra las bolas de pelo

Un problema común en los gatos es la acumulación de bolas de pelo en su intestino. Un cepillado frecuente puede prevenirlo, pero la malta le ayudará a expulsarlas.

Uno de los problemas más habituales de los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino, que pueden provocarles malestar y obstrucciones graves. Esto se debe a la gran afición de los felinos por mantener su higiene perfectamente cuidada, ya que al lamerse el pelo para lavarse arrastran gran parte del pelo muerto con la lengua. Este acaba en la mayoría de los casos en el estómago del gato, y al tratarse de un componente difícilmente digerible, nuestro peludo tendrá que arreglárselas para sacar esas molestas bolas de pelo de su organismo. No es raro ver a un gato tosiendo e incluso vomitando los llamados tricobezoares, y por eso aquí os contamos como evitarle estas molestias.

Para prevenir las bolas de pelo podemos proporcionarle a nuestro felino un cepillado frecuente, con lo que conseguiremos eliminar nudos y pelo muerto, con lo que evitaremos que lo ingiera. También existen algunos productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como son la malta y la hierba para gatos.

En el mercado podemos encontrar preparados de maltas especiales para gatos. Este preparado viene envasado en un tubo y se trata de una pasta de color marrón y textura pegajosa que se adhiere al pelo acumulado en el intestino, favoreciendo su tránsito y previniendo su acumulación. Cada marca usa su propio formato y por lo tanto este difiere de una a otra, pero todas están compuestas básicamente por los mismos materiales: aceites, grasas vegetales, extracto de malta, derivados lácteos, levadura y fibra, además de colorantes, conservantes y vitaminas en la mayoría de los casos.

Algunos gatos toman la malta con gusto como si fuera una golosina, pero otros la rechazan. En este caso, sólo tendremos que poner una pequeña cantidad de malta en la pata delantera del gato y él se encargará de lamerla para limpiarse.

gato-comiendo-hierba

width="100%" height="auto

A los gatos de pelo corto es recomendable darles malta al menos dos veces por semana, aumentando la dosis en el caso de los gatos de pelo largo. Es aconsejable adoptar la costumbre de cepillar al gato cada día y darle un pequeña dosis de este preparado después del cepillado, así evitaremos la formación de tricobezoares. Es importante no abusar de este producto ya que un exceso podría provocar diarreas.

La malta se puede proporcionar en combinación con la hierba para gatos, aunque no es necesario que tome ambas.

Además