Salud

3 cuidados para gatos de pelo largo en verano

3 cuidados para gatos de pelo largo en verano

Autor: Decogarden

Vamos a ver una serie de cuidados para gatos de pelo largo en primavera y verano. ¡No te pierdas estos consejos!

Cuando llega la primavera y a continuación el verano, deberemos llevar a cabo ciertos cuidados en nuestras mascotas. En el caso de tener gatos de pelo largo tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos que veremos a continuación.

3 cuidados para tu gato de pelo largo en verano

Desparasitación

Lo primero que hay que hacer para que nuestro gato de pelo largo disfrute de estas dos épocas del año es realizar una desparasitación. Para ello realizar esta protección antiparasitaria, podremos optar por darle pastillas o por colocarle un collar. Para los gatos que están en casa, el collar es más que suficiente.

desparasitación gatos

Corte pelo

Otra de las cuestiones a tener en cuenta durante la primavera y el verano es el pelo largo de los gatos. En este caso, para evitar que el gato sufra más calor y a la vez, evitar también las bolas de pelo, se les puede cortar el pelo del cuerpo. De esta manera evitaremos mayores problemas.

corte pelo gatos

Colitis por estrés

Además, al cortar el pelo también lograremos mayor limpieza en el gato en casos como los que suelen ocurrir cuando por un viaje de vacaciones el gato sufre algo de estrés y hace las heces peor de lo normal. A esta situación de estrés en los gatos se le denomina colitis por estrés. Como la colitis por estrés es algo que suele ocurrir bastante a menudo durante estas fechas, lo mejor es prevenir que el gato tenga problemas de heces con un alimento específico para gatos adultos de digestión sensible.

colitis gatos

Con estas tres recomendaciones de cara a la primavera y el verano lograremos que en cierta medida nuestra mascota pueda disfrutar de esta época de una manera más agradable, cómoda y sana.