Salud

Descubre qué edad tienen realmente tus mascotas

Descubre qué edad tienen realmente tus mascotas

¿Cuántos años humanos tiene tu mascota? Aquí puedes encontrar tablas de equivalencia para las mascotas más comunes.

Los dueños de mascotas a menudo nos preguntamos por la edad que tendrían si fuesen humanos. En muchos casos, para responder a estas dudas, corren bulos como el de los 7 por cada año perruno, por eso hemos elaborado estas tablas de equivalencias para saber aproximadamente la edad de nuestras mascotas en años humanos.

Perros

A pesar de ser el animal más extendido como mascota, muchos dueños se conforman con la regla de 7 años humanos por cada año perruno, aunque no es un cálculo exacto. A parte de tener en cuenta los cuidados de salud y alimentación de nuestro perro, la edad que alcance se verá afectada por el tamaño e incluso la raza.

Gatos

En el caso de los gatos, un ejemplar cuidado y alimentado correctamente puede llegar a vivir hasta los 22 años, aunque lo más normal es que ronden los 16.

Cobayas

Estos pequeños roedores son una mascota muy popular, aunque, tristemente, no son animales muy longevos. Llegan a vivir una media de 8 años estando cuidadas correctamente, por lo que es muy importante disfrutarlas al máximo.

Caballos

La edad de los caballos es muy relativa, ya que depende sobremanera de los cuidados, alimentación y trabajo que reciba el animal durante su vida. Así, un caballo de 20 años puede considerarse anciano si ha dedicado toda su vida a ser montado en clases sin haber recibido los cuidados necesarios.

Hurón

En comparación con otras mascotas similares, los hurones tienen una esperanza de vida mayor. En buenas condiciones estos mustélidos viven unos 11 años.

Hámster

Los hámsters son mascotas perfectas para los niños pequeños. Aunque ha habido casos en los que han alcanzado la asombrosa edad de 6, lo cierto es que, en buenas condiciones, estos roedores llegan a vivir unos 3 años.

Conejos

Los conejos domésticos tienen una esperanza de vida de entre 8 y 14 años igualando, prácticamente, a la de los perros y superando ampliamente la de otras mascotas similares.

Tags relacionados adoptar mascotas

Además