Salud

¿Por qué deberías golpear el capó del coche antes de arrancar?

¿Por qué deberías golpear el capó del coche antes de arrancar?

En días fríos o lluviosos es aconsejable golpear el capó del coche antes de arrancar por si hay gatos refugiándose en el motor.

Los gatos son animales muy inteligentes y a los que, por lo general, les gusta el calor, por lo que en días fríos o lluviosos buscan espacios en los que resguardarse.

En muchas ocasiones, los motores de los coches son un hueco perfecto para ellos: seco, caliente y lo suficientemente escondido como para que se sientan cómodos.

El hueco encima de los neumáticos también puede resultar apetecible para los gatos callejeros, que en esta época del año buscan huir de las frías temperaturas refugiándose en el calor que desprenden los automóviles después de haber sido utilizados.

Por esta razón es muy importante dar algunos golpes en el capó, tocar el claxon o hacer algún tipo de ruido para alertar a estos posibles gatos y darles tiempo para salir antes de arrancar el motor.

Si el motor se arranca con el animal en el interior, es muy probable que quede atrapado y sin posibilidad de salir por sus propios medios. Además, si el vehículo se pone en marcha el gato puede resultar aplastado por las ruedas o atrapados por el motor, circunstancia con fatales resultados en la gran mayoría de los casos.

Tu coche también puede resultar dañado

Por otro lado, el fatal resultado puede llegar a verse reflejado en el coche, ya que no son pocos los casos en los que la correa de distribución se rompe o los cilindros quedan desencajados. Esta avería puede traducirse en miles de euros y en un posible accidente durante el trayecto.

En resumen, este sencillo gesto puede ser suficiente para salvar la vida de muchos gatos callejeros que mueren al año en los motores de nuestros coches, pero también puede ahorrarnos un accidente o una avería muy costosa en nuestro vehículo.

Tags relacionados gatos salud gatos consejos gato

Además