Hogarmania.com
Hogarmania.com

Mascotas

Xiaomi lanza el comedero automático más famoso del mercado


Con el avance tecnológico que estamos viviendo cada vez es todo más automático. Hemos llegado hasta la invención de comederos automáticos, que racionan el pienso de nuestros perros y gatos durante el día quitándonos esa tarea. En este caso hablaremos el comedero automático de Xiaomi, que está siendo una revolución.

Aunque Xiaomi es muy conocido por sus smartphones, la compañía empieza a destacar por los productos del hogar. La marca apuesta por el hogar inteligente y automatizado. En esta ocasión, ha apostado por el bienestar de nuestras mascotas lanzando un comedero automático con bebedero a modo de fuente.

Se trata de un comedero inteligente y una fuente de agua circulante, tanto para perros como para gatos (o para cualquier otro animal que tengas por casa). Ambos dispositivos se gestionan a través de la propia app de Xiaomi y nos permiten despreocuparnos por la alimentación de nuestros peludos.

La marca habló de estos productos por primera vez en el 2020. Se dio a conocer el lanzamiento a nivel mundial del Xiaomi Smart Pet Food Feeder y del Xiaomi Smart Pet Fountain. El primero es un dispensador de comida inteligente, programado para eliminar esa tarea de tu lista. El segundo es un surtidor de agua que cumple la misma función.

No se ha vuelto a hablar del tema hasta ahora, 2022, que la conocida marca de smartphones ha puesto ambos productos a la venta en el mercado español.

comedero automatico xiaomi

¿Cómo funciona el comedero automático?

Se trata de un comedero para perros y gatos, que suelta pienso automáticamente en dosis predefinidas; de esa manera, lo único que tenemos que hacer es rellenar el depósito, y este dispositivo soltará la cantidad justa de comida todos los días. Esto puede ser especialmente útil si tenemos una mascota que tenga que seguir una dieta estricta.

A través de la app Xiaomi Home podemos controlar el comportamiento del dispensador, regulando las horas a las que dispensará la comida. Del mismo modo, se nos informa a través de dicha app de cuánta comida queda, recibiendo recordatorios cuando esté cerca de agotarse. La capacidad del mismo es e 1,8 kilos de comida seca.

El comedero está construido con un sistema de triple sellado, para evitar que la comida almacenada se ponga mala. Primero, un anillo de sellado de silicona garantiza el cierre y la frescura. Segundo, un sistema de cartuchos desecantes en el compartimento evita que se formen humedades. Y por último, el propio dispensador usa un sistema de puerta giratoria para evitar que la comida permanezca al aire.

Bebedero automático

Respecto a la Xiaomi Smart Pet Fountain, es un concepto bastante interesante de fuente inteligente. Se trata de una fuente de agua circulante, con un filtrado de cuatro etapas que promete mantener el agua fresca y limpia durante las 24h del día. Es silenciosa pese a ser circulante, y también nos envía notificaciones cuando le queda poca capacidad. Es capaz de dispensar hasta dos litros de agua.

El depósito de agua tiene filtros, que han pasado los requisitos de contacto con alimentos, para eliminar impurezas y asegurarse de que siempre tienen agua limpia disponible.

comedero automatico xiaomi