Consejos

6 mitos sobre los perros

6 mitos sobre los perros

Existen multitud de creencias erróneas sobre las mascotas, sus características y cualidades, ¡descubre 6 mitos sobre los perros!

Existen multitud de creencias tradicionales sobre los perros que en muchas ocasiones resultan erróneas pero que se han convertido en mito y gran parte de la sociedad las considera reales.

Debemos conocer las curiosidades y características reales de nuestras mascotas para poder cubrir sus necesidades de la mejor forma.

¡Descubre 6 mitos sobre los perros!

1. Su saliva cura

Los perros lamen las heridas para eliminar la suciedad que pueda estar alrededor (líquidos de la propia herida, tierra o hierbas con las que se haya magullado el herido…), pero, contra la creencia popular, su saliva no cura, de hecho mantener la herida mojada hace que tarde más en cicatrizar, es por ello que hay que evitar que los perros se laman (y nos laman a nosotros si somos los que tenemos una herida).

2. A algunos perros se les bloquea la mandíbula al morder

Falso, todos los perros pueden abrir la boca (si quieren) después de morder. Este mito ha rodeado a las razas como Pitbull, Rottweiler o Doberman, conocidas como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) pero no es cierta.

3. Algunas razas son peligrosas por naturaleza

Este mito está relacionado con la creencia anterior, y es totalmente falso. Ningún perro nace malo ni peligroso, es cuestión de una mala educación que, unida a unas características físicas concretas (perros de gran musculatura, mandíbula más fuerte...) hacen que si se produce una mordida las consecuencias puedan ser mucho más peligrosas.

Mitos perros peligrosos.No existen perros malos, solo perros mal educados.

4. Ven en blanco y negro

Los perros no ven en blanco y negro, perciben el azul, el amarillo y todas las variantes de gris, a su vez el verde, rojo y naranja pueden percibirse como variantes del gris o del amarillo.

5. La edad de un perro es la de un humano multiplicada por siete

Se trata de uno de los mitos más comunes y también más equivocados. Los perros no viven lo mismo que un humano promedio, por lo qu llevar una equivalencia sólo por multiplicar su edad por 7 se trata de una estadística escasa.

No todos los perros viven lo mismo porque cada raza posee un promedio, por lo que multiplicar su edad por 7 siempre va a ser un error. Lo que podemos sacar en claro es que entre los 8 y 10 años un perro se encuentra en una adultez bastante madura, y que de los diez para arriba se trata de un perro anciano.

6. Antes de esterilizar a una perra debe tener crías

Se trata de uno de los mitos más peligrosos, ya que puede traer consecuencias negativas para las mascotas. Las perras no tienen por qué criar antes de ser esterilizadas. Hacer criar a una perra puede poner en peligro su vida, la de los cachorros (que probablemente no sean deseados todos y tengan que ser adoptados o vendidos y separados de su madre). Además, la esterilización previene de multitud de enfermedades, por lo que su pronta puesta en marcha es la mejor opción.

Mitos sobre la esterilización de las perras.La esterilización previene de muchas enfermedades a las perras.

Tags relacionados perros perro

Además