Aves

Halcón peregrino, el ave más más veloz del mundo

Halcón peregrino, el ave más más veloz del mundo

Autor: Hogarmania

El halcón peregrino es el ave más rápida del mundo animal, puede llegar a alcanzar una velocidad de más de 300 kilómetros por hora en vuelo en picado.

Dentro de los halcones peregrinos o Falcos peregrinus, podemos encontrar distintas variedades o especies. Estas especies diferentes están clasificadas dependiendo de la procedencia del animal. Además a excepción de las zonas muy muy frías del ártico y del antártico y de las zonas de selvas ecuatoriales y bosques muy frondosos, estos halcones son capaces de habitar en el resto de lugares del mundo.

halcón peregrino

En cuanto a su tamaño, normalmente la hembra suele ser mucho mayor que el macho y su peso suele ser bastante grande para el tamaño que suelen tener. Este peso es el que les ayuda a coger esas velocidades impresionantes.

halcón peregrino

La alimentación de estas aves consiste exclusivamente en aves de tamaño medio, pero puede llegar a comer pequeños reptiles o insectos.

halcón peregrino

Los ojos del halcón peregrino poseen adaptaciones muy peculiares que los protegen de la resequedad del aire. Se trata de unas membranas que parpadean constantemente inundando de lágrimas la zona. Dos son sus funciones: una, eliminar los desechos del ambiente que se hayan pegado, y dos, mantener humedecido los ojos para preservar su habilidad más importante: la visión.

visión halcón peregrino

El halcón peregrino ha llegado a convertirse en una especie en peligro de extinción en muchos lugares, pero poco a poco se ha ido recuperando. De todas maneras, es un animal que es mejor disfrutarlo en plena naturaleza que en nuestros hogares como mascota, ya que NO es un animal apto para tenerlo como mascota.