Aves

Problemas digestivos de un halcón

Problemas digestivos de un halcón

Autor:

Problemas digestivos de un halcón. Llevamos a Kako, un halcón peregrino a visitar el veterinario ya que tiene problemas digestivos.

Los halcones son un tipo de ave que se utiliza principalmente para cetrería. No se trata de un animal de compañía, sino un animal salvaje que puede convivir con el hombre hasta cierto punto.

Necesita de cuidados constantes, sobre todo, en su alimentación ya que necesitan comer carne muerta recientemente. Los halcones tienen por costumbre, si les sobra comida guardarla en algún lugar para comerla después. En ocasiones, comen esa carne muerta pasados unos días y es lo que les provoca problemas digestivos y estomacales lo que les da vómitos y diarreas. En estos casos, la visita al veterinario es fundamental.

Hay dos pruebas fundamentales, ver cacas y ver un hisopo del buche. El hisopo del buche es una citología del buche, que sirve para coger contenido y analizarlo a continuación, en el microscopio y comprobar si hay parásitos.

halcón en un guante

Este tipo de intoxicaciones se pueden curar con antibióticos, antifúngicos además de mucha hidratación. Todos estas medidas siempre bajo la supervisión del veterinario.

Lo que debes saber sobre la alimentación del halcón
  • Los halcones se alimentan de otras aves menores, roedores, anfibios y reptiles.
  • En cautividad una dieta controlada permite al halcón alcanzar los 20 años.
  • Una dieta inapropiada influye negativamente en su capacidad de reproducción o vuelo.