Más

Quokka, el animal más feliz del mundo

Quokka, el animal más feliz del mundo

Autor: Hogarmania

¡Os presentamos al animal más feliz del mundo! Es el Quokka, un pequeño marsupial originario de Australia.

El quokka (Setonix brachyurus) es una especie de marsupial de la familia Macropodidae. Es un pequeño canguro del tamaño de un gato, de hasta 60 cm de largo. Se ha ganado el título de "el animal más feliz del mundo" por su carácter amigable y su carita sonriente. De hecho, son animales muy sociables que viven en grupos de varios miembros, machos, hembras y crías.

Originario de Australia, se puede encontrar en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental. Tienen incluso una isla con su nombre: Rottnest. Originalmente la isla se llamó "Rattennest", que significa "nido de ratas", y es que cuando un explorador holandés descubrió por primera vez esta isla y sus pequeños habitantes pensó que los quokkas eran ratas gigantes por su aspecto, orejas redondas y larga cola. Más tarde la isla se llamaría Rottnest.

Este adorable marsupial se encuentra en peligro de extinción. Aparece en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie vulnerable, siendo sus principales depredadores los zorros y dingos. Para conservar la especie está prohibido apresar a estos animales, con multas de entre 300 y 2000 dólares australianos.

quokka

El quokka sigue una dieta herbívora, principalmente, hojas frutales y bayas. ¡Es capaz de trepar a los árboles por comida!

quokka

Como los canguros, las hembras quokkas tienen una bolsa o pequeño marsupio en la que amamantan a sus crías durante 6 meses, pudiendo tener una cría al año. Cuando, los quokkas silvestres pueden vivir hasta una década.

quokka

No os perdáis estas adorables imágenes de quokkas que hemos visto en Pinterest:

Tags relacionados animales salvajes